Una ciudad para adultos, ¿y nosotros?

¡Necesitamos salir o salir!

REUNIRSE EN LA CASA DE UNA AMIGA ¡ES LA UNICA OPCIÓN! Rosario, Lucía, Rocio, Mariana, Jazmín y Lara una noche cualquiera. REUNIRSE EN LA CASA DE UNA AMIGA ¡ES LA UNICA OPCIÓN! Rosario, Lucía, Rocio, Mariana, Jazmín y Lara una noche cualquiera.
04 Diciembre 2012
"¡Qué ganas de que haya una buena fiesta!"
"Y esta tarde, ¿adónde podemos ir? ¿Qué onda? ¿Qué hacemos?"
Esta es una de las frases que todo el tiempo decimos y nunca encontramos una buena respuesta.
Viviendo aquí, en Concepción, nos dimos cuenta de que no tenemos mucho que hacer ni en el día ni en la noche, ya que no hay cine, ni bares temáticos o lugares de reunión por lo que pasamos las tardes en confiterías "infestadas" de adultos o en plazas. En las noches esperamos que haya alguna fiesta clandestina para poder salir, si no buscamos la opción de juntarnos con amigos o, en el caso de los chicos más grandes, ir a otras ciudades.
Por todo esto se nos ocurrió preguntarle al concejal Mario "Pato" Carrier: ¿por qué no hay más atractivos para los adolescentes? Él nos respondió que ellos no se concentran solamente en los jóvenes sino en el público en general. Con respecto a los boliches, nos explicó que estos locales deben contar con los requisitos necesarios para poder ser habilitados, por ejemplo: salidas de emergencia, lugares alejados de zonas residenciales y papeles en orden. Requisitos que no son fáciles de conseguir.
"Hay proyectos, pero también hay que tener en cuenta que hay muchas quejas por parte de los vecinos", sostuvo el concejal.

Comentarios