La mejor de las costumbres

La mejor de las costumbres

Rudy Medina alcanzó seis definiciones en 2012 con la primera y el equipo femenino.

AFINANDO LA MÁQUINA. El cuerpo técnico de Cardenales en reunión previa a la práctica para discutir los últimos detalles: Javier Juárez, Martín Bellomío, Rudy Medina y el preparador físico Gustavo Sánchez. AFINANDO LA MÁQUINA. El cuerpo técnico de Cardenales en reunión previa a la práctica para discutir los últimos detalles: Javier Juárez, Martín Bellomío, Rudy Medina y el preparador físico Gustavo Sánchez.
24 Noviembre 2012
Ya estoy cansado de jugar finales, hermano. Mientras todo el mundo se fundía en llanto y abrazos detrás suyo, Rudy Medina festejaba con una jocosa frase haber alcanzado su sexta final consecutiva en la temporada 2012: la del Torneo del Interior. Hacía instantes Cardenales le había dado vuelta el partido a Universitario en el último instante y se había clasificado a su cuarta definición en el certamen interregional.

Bromas aparte, ¿es posible que una persona se canse de jugar finales? "Sí, es muy lindo, pero también es muy agotador. Llega un momento en que esa adrenalina que conlleva pensar en una final te pesa", explica el DT "purpurado". Para hablar del tema le sobra autoridad: al frente de la primera masculina llegó a la final de los cuatro torneos que disputó en el año. Ganó la del Torneo Iniciación, cayó en la Copa Fundadores y en el Regional, y hoy verá de qué lado termina la historia en el Torneo del Interior. A su vez, con el equipo femenino ganó las finales del Regional y del Nacional de Clubes. Todo eso sin contar definiciones de años anteriores y las que jugó con Intermedia y Preintermedia, de las que incluso él ya perdió la cuenta.

Pero sólo piensa en la de hoy. Sorpresivamente, asegura llegar más relajado que para la semifinal. "Es como que ya estoy pensando más allá. Después de esto se termina, y sinceramente ya no veo la hora. Si uno se pone a ver, venimos jugando finales desde hace rato. Porque los partidos de la segunda fase del Regional y la Copa de Oro fueron eso: 10 finales. Y los partidos de este torneo tampoco fueron fáciles", grafica el ex fullback, que es de los que llevan la procesión por dentro: "es muy raro que yo ande corriendo por el costado de la cancha. A mí me gusta sentarme en la tribuna a ver el partido. Lo que pasa adentro ya depende de los jugadores, ellos saben lo que tienen que hacer".

Y será mejor que lo hagan, porque Duendes es otro experto en finales. "Es un equipo complicado y que sabe hacer las cosas, pero creo que así como nosotros estamos pensando en ellos, ellos están pensando en nosotros. Saben que tienen que venir a jugar acá, y que a Cardenales no le gana cualquiera".

Comentarios