Cardenales perdió su cuarta final y Duendes festejó en Tucumán

Cardenales perdió su cuarta final y Duendes festejó en Tucumán

Los "purpurados" no pudieron contra la contundencia ofensiva de los rosarinos, que se consagraron campeones por tercera vez, al derrotar el local por 40 a 21.

NO PUDO SER. Cardenales no logró frenar a Duendes, que se mostró muy sólido. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA NO PUDO SER. Cardenales no logró frenar a Duendes, que se mostró muy sólido. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

No pudo ser. Pareciera que está escrito que el Torneo del Interior no es para los equipos tucumanos. Ya se perdieron siete finales, de las 11 disputadas. Para Cardenales, la cuarta tampoco pudo ser la vencida. Los "purpurados" perdieron en su casa ante Duendes, de Rosario, por 40 a 21. Y se volvió a quedar conel grito de campeón atragantaddo. Los otros equipos tucumanos que cayeron en finales fueron Uni, dos veces, y Los Tarcos.

Todo lo contrario de lo que les pasa a los equipos rosarinos. Duendes festejó en Tucumán al consagrarse por tercera vez. Las anteriores fueron en 2003 (venció a Cardenales, también), y en 2009, triunfo sobre Universitario. El otro conj8nto rosarino que conoció el sabor de la victoria fue Jockey Club, con dos vueltas olímpicas.

Publicidad

Duendes fue campeón por tercera vez y en forma merecida. Fue superior a Cardenales a lo largo del encuentro, que manejó y marcó el rumbo con el buen trabajo de sus delanteros en las distintas formaciones, el gran despliegue de sus backs, y, además, la puntería del fullback Román Miralles, quien solo falló dos envíos de los nueve que probó.

Cardenales no pudo parar la buena ofensiva "verdinegra", de un equipo que se mostró más ordenado y contundente.

Los rosarinos sacaron la mayor ventaja en el complemento. Al final del primer tiempo, Duendes se había ido al descanso con una venta de 17 a 13. Cardenales estuvo cerca y a tiro, pero nunca más logró superarlo en el marcador.

Publicidad

A los 10 minutos del complemento se puso a uno de distancia, con uno de los penales que anotó Chicho Núñez. Pero Duendes respondió en forma inmediata con otro envío similar, de Miralles, y, a partir de entonces, comenzó una escalada y a sacar cada vez más diferencia que, al final, resultó indecontable para el elenco "purpurado", que había preparado una gran fiesta en su casa, que la terminaron disfrutando los rosarinos.

Ni siquiera pudieron tener la despedida soñada varias de sus figuras, que anunciaron su retiros con este partido. Entre ellos uno de los grandes referentes de la última década, el "Pelado" Pablo Varela, quien dijo basta a los 39 años. Otro que se fue ovacionado, al despedirse también de la primera "purpurada" fue el "Orejón" Alvaro López González, uno de los jugadores más carismáticos, no solo de su club, sino también del rugby tucumano. Gran figura, hasta con un paso por el seleccionado italiano. Otro que se va, al parecer, es Juan Pablo Lagarrigue, quien también diría adiós, aunque todavía no lo confirmó porque aun está en duda su decisión y quizás siga un año más. El que también confirmó su retiro fue el "Avión" Diego Carrizo.

En definitiva, era una tarde ideal. Soñada. Cardenales tenía su gran chance de conseguir la primera corona del Interior para Tucumán, la que buscó cuatro veces. Y para que sus grandes figuras que hoy dijeron adiós se vayan mimados con el éxito de un título buscado por años.

No pudo ser. Chocó con una realidad llamada Duendes, que se plantó firme como el nuevo rey del Interior. Cardenales culminó una gran campaña, realizada a lo largo del año, peleando hasta el último minuto en el Regional, y hasta en el último partido en el Interior. Como el deporte siempre da revancha, no queda otra que decir hasta la próxima. Que alguna vez Cardenales, o cualquier otro equipo, pueda traer esta copa para Tucumán.

Comentarios