Israel alista refuerzos y mata a otro jefe de Hamas

Israel alista refuerzos y mata a otro jefe de Hamas

Ahmed Abu Yalal fue víctima de un ataque aéreo. Se aprobó la movilización de hasta 75.000 reservistas para una campaña en Gaza.

DESTROZOS. Un ataque isrealí destrozó el Ministerio del Interior de Gaza DESTROZOS. Un ataque isrealí destrozó el Ministerio del Interior de Gaza
16 Noviembre 2012
JERUSALEN.- Tras los ataques de Hamas a Jerusalén, el gabinete de Israel autorizó la movilización de hasta 75.000 reservistas para una campaña en Gaza. Lo que implica que los refuerzos serían más que el doble de los que eran cuando se inició la ofensiva.

Valga la aclaración, la decisión no significa que todos los 75.000 reservistas serían convocados, pero le da al Ejército luz verde para enlistarlos en caso de necesidad.

Por otro lado, según el diario La Nación, el Ejército israelí mató hoy a otro líder de la milicia de Hamas, a dos de sus hermanos y a un vecino en un ataque aéreo israelí en el centro de Gaza. De esta manera, serían 28 los palestinos muertos por fuego israelí desde el pasado miércoles, cuando abatieron al jefe militar de la organización extremista, Ahmed al-Jabari.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamas, Ashraf al Qedra, Ahmed Abu Yalal, uno de los líderes de las Brigadas de Azedin Al Kassem, brazo armado de Hamas, fue víctima de un ataque aéreo al este del campo de refugiados de Al Mughazi. (Reuters - Especial)

Comentarios