Nada aplaca la ira en la Franja de Gaza

Nada aplaca la ira en la Franja de Gaza

La tregua naufragó, luego de una jornada sangrienta. Dos misiles de Hamas cayeron en Tel Aviv, tras una nueva ofensiva israelí contra Gaza.

EN LLAMAS. Los ataques aéreos israelíes causan terror en la Franja de Gaza. REUTERS EN LLAMAS. Los ataques aéreos israelíes causan terror en la Franja de Gaza. REUTERS
16 Noviembre 2012
TEL AVIV, Israel.- Sirenas de ataque aéreo volvieron a sonar en Tel Aviv, por segundo día consecutivo. No se habían activado desde la Guerra del Golfo de 1991. Esta mañana, dos proyectiles palestinos alcanzaron la capital comercial israelí. No hubo que lamentar víctimas, ya que cayeron en campo abierto.

Ayer, militantes palestinos en la Franja de Gaza se atribuyeron el lanzamiento de dos cohetes hacia la ciudad. Uno de ellos cayó en el mar, dijo una fuente de seguridad, y el otro impactó en un suburbio de Tel Aviv, pero no provocó daños ni heridos. No ocurrió lo mismo con el ataque israelí a la Franja de Gaza, donde hubo 20 muertos. La mitad de las víctimas eran civiles, y entre ellas había niños. 

La operación "Pilar Defensivo" tiene como objetivo "impedir que los palestinos en Gaza empleen el terrorismo contra Israel", dijo el canciller israelí, Avigdor Lieberman, ante varios de sus pares de distintas potencias mundiales. Insistió en que su país no quiere pactar una frágil tregua en Gaza con su ofensiva sino "crear un efecto disuasorio", para evitar "un alto el fuego que se rompa una o dos semanas después", señaló a sus interlocutores.

Lieberman habló con los titulares de Asuntos Exteriores de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, Canadá y Bulgaria, a los que transmitió que "Israel está haciendo todo lo posible para no dañar a civiles inocentes en Gaza, pese a lo cual los palestinos siguen lanzando ataques contra civiles israelíes".

La nueva ola de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato por la fuerza aérea israelí del líder del brazo armado de Hamas, Ahmed Al Jabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo". Desde entonces, la Fuerza Aérea de Israel atacó 500 objetivos en Gaza, indicó el Ejército en un comunicado. (Télam-Reuters)

Comentarios