Cristina felicitó a Obama por su reelección y criticó a los medios de EE.UU.

Cristina felicitó a Obama por su reelección y criticó a los medios de EE.UU.

Acusó a los encuestadores y cadenas de noticias de "mentir y manipular". "Cualquier similitud con estas latitudes es mera casualidad".

UN GRAN DESAFIO. Cristina indicó que Obama ahora debe ingresar en la historia de su pueblo y del mundo. TELAM UN GRAN DESAFIO. Cristina indicó que Obama ahora debe ingresar en la historia de su pueblo y del mundo. TELAM
07 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy una misiva a su par de Estados Unidos, Barack Obama, para felicitarlo por su reelección y le garantizarle su apoyo para la "construcción de un mundo más justo", al tiempo que criticó las encuestas previas y los informes periodísticos.

"Encuestadores y cadenas de noticias, definitivamente 'OUT'. Cualquier similitud con estas latitudes es mera casualidad. Miente, miente, manipula, manipula, pero la verdad y la democracia se siguen definiendo en las urnas, en USA también", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

En la carta formal de salutación, la jefa de Estado subrayó: "El pueblo argentino y su presidenta siempre estaremos junto a usted en la construcción de un mundo más justo y menos violento con más equidad y menos desigualdad".

"Argentina y Estados Unidos han mantenido relaciones de amistad desde nuestras épicas luchas contra el colonialismo que avasallaba nuestras regiones", sostuvo.

La Presidenta abogó en ese sentido por que "aquel ideal de libertad e independencia" siga guiándolos en sus "quehaceres como gobernantes".

"En la pasión por defender los intereses de nuestros pueblos muchas veces hemos coincidido y otras nos hemos nutrido de un intenso intercambio de experiencias y opiniones. La historia decidirá si nuestros esfuerzos tendrán el resultado que nuestros compromisos e ideales impulsan y nuestros pueblos reclaman con el inmenso poder del voto con el cual nos han otorgado el más democrático de los mandatos populares", aseguró.

Vía Twitter, Cristina anticipó además que a Obama "le espera un gran desafío". "Ya ingresó al Guiness: 1° ciudadano de origen afroamericano presidente de USA, además reelecto... Ahora es el turno para ingresar en la historia de su pueblo y del mundo. El rol de líder global para superar la crisis política-económica y la de Medio Oriente. La paz y la igualdad merecen una oportunidad", señaló. (DPA)

Comentarios