"La vicedirectora me prometió que iba a cuidar a mi hijo", dijo Molina

Un padre acusó a un profesor de gimnasia

01 Noviembre 2012
Un revuelo se originó ayer a partir de la denuncia policial del padre de un alumno contra un profesor de gimnasia de la escuela Ricardo Jaimes Freyre, ubicada en la localidad de San Andrés. Guillermo Molina dijo que un profesor de nombre "Marcos" incitó a un juego con "capotón furioso" y que su hijo, de 11 años, recibió una golpiza de parte de sus compañeros del grado.

Ayer, Molina explicó que asistió a una reunión con autoridades educativas, pero que lejos de encontrar una respuesta favorable, le reprocharon enérgicamente por haber ventilado en público el caso ante la prensa. Precisó que Viviana García Molina, supervisora de educación física, lo recibió en su oficina de calle Córdoba 750. "Esta mujer ahí se enteró que el tema había salido en el diario y me dijo que ella se sentía agraviada, porque había salido en los medios, sin antes seguir los pasos que tenía que seguir. Yo no conozco los pasos a seguir -afirmó Molina-. Pasan los días y todavía no se hizo nada. Tengo una nota donde dice que todavía no han hablado con el profesor. Ella estaba muy molesta porque salió en el diario, pero yo tengo que velar por el cuidado de mi hijo", insistió.

Para colmo, ayer el alumno debía tener clase de gimnasia con el mismo profesor. Ante esa situación, Molina no quería mandar a su hijo a la escuela. Sin embargo, es esa reunión matinal, le pidieron que mandara a su hijo a clases. "La vicedirectora de la escuela, Guadalupe Mohamed, me prometió personalmente que se iba a ocupar de cuidar a mi hijo y por eso decidí mandarlo a la tarde a la escuela", detalló.

Además, Molina recordó que el jueves pasado, día de la agresión, cuando llegó a la escuela para ver a su hijo, la primera persona que lo recibió fue la maestra de grado de nombre Fátima, que no podía darle una explicación de lo sucedido en referencia a un "capotón furioso" dentro de la escuela. "No tengo explicación con lo que le pasó a su hijo; no tengo explicación, me repetía la maestra", recordó.

Al día siguiente, el viernes, el padre del chico agredido fue a la Comisaría de San Andrés y radicó una denuncia contra el profesor "Marcos". Dijo que en la escuela no querían darle a conocer el apellido del profesor. Además sacó fotocopia de un certificado de siniestro con sello de la empresa de emergencia médica Soremer, que atendió al chico alrededor de las 18.50. En ese documento quedó constancia de lesiones en el cráneo y en el tórax.

Molina detalló que cuando él llegó a la escuela su hijo estaba golpeado y el profesor de gimnasia se había retirado del establecimiento sin decir nada. El vecino dijo que su intención fue salvaguardar a su hijo. Por esa razón, ayer cuando mandó al chico a la escuela fue acompañado por su hermana mayor, de 21 años, a la entrada y a la salida de clases.

Precisó que ayer no hubo inconvenientes, y resaltó que el profesor de gimnasia no dio la clase, porque en la escuela se celebró un acto en honor a la familia. "Por suerte, mi hijo no llegó a ver al profesor", remarcó.

Según la denuncia de Molina, el profesor de gimnasia propuso un juego con una pelota que debían arrojar hacia un poste, a cierta distancia. Quien acertaba ganaba un punto, pero el que fallaba debía soportar un "capotón furioso" de sus compañeros. Explicó que el primero de los chicos acertó. El segundo también acertó. Su hijo fue el tercero y falló. En ese momento, el resto de los chicos comenzó a pegarle en la cabeza, cayó al piso y siguieron pateándolo en el tórax, mientras estaba tendido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios