"Infancia clandestina" buscará el Oscar

"Infancia clandestina" buscará el Oscar

La película, con raíces tucumanas, fue la elegida por la Academia local. Competirá en la categoría Mejor Película Extranjera. Una historia atrapante y real.

PROTAGONISTAS. Natalia Oreiro y Ernesto Alterio encarnan una historia atrapante y real. TELAM PROTAGONISTAS. Natalia Oreiro y Ernesto Alterio encarnan una historia atrapante y real. TELAM
28 Septiembre 2012

BUENOS AIRES.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió al filme "Infancia clandestina", del director Benjamín Avila, para aspirar a competir en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, que se entregará en febrero de 2013 en Los Angeles.

La ganadora -por sólo un voto sobre "El último Elvis"- surgió a partir de los sufragios emitidos por 84 integrantes de la entidad cinematográfica. La votación arrojó 19 sufragios para "Infancia clandestina", protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio; 18 para "El último Elvis", 14 para "Elefante blanco", ocho para "Dos más dos" y seis para "Las Acacias", entre las más votadas.

Se trata de un drama inspirado en la propia niñez del director, cuyos padres son oriundos de Tucumán. El filme cuenta la historia de Juan, un niño que regresa de Cuba con sus padres en 1979, adonde habían escapado luego del golpe de Estado, del 24 de marzo de 1976, para una probable contraofensiva.

Entonces, debe vivir con ellos en forma clandestina, incluso con el nombre falso de Ernesto. Allí comienza a tener sus primeras experiencias camino a la adolescencia, en medio de ese mundo extraño donde debe cumplir otro papel, con padres comprometidos en la militancia armada, y en medio de un mundo con mucho silencio y soledad. (Télam)

Publicidad


Comentarios