LA GACETA te cuenta en video la gesta belgraniana

LA GACETA te cuenta en video la gesta belgraniana

El historiador Luis Yanicelli narra los pormenores de una batalla crucial en la gesta libertaria

IMAGEN DE VIDEO IMAGEN DE VIDEO
24 Septiembre 2012

LA GACETA te entrega en seis videos una narración del historiador tucumano Luis Yanicelli sobre la gesta libertaria del general Manuel Belgrano, al recordarse hoy el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Según el también presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán, la batalla del 24 de septiembre de 1812 fue clave para la independencia del país, y sin embargo, no fue debidamente difundida. "Las conferencias y charlas que realiza el Instituto Belgraniano producen entre la gente sorpresa, porque recién entonces toma conciencia de cuán importante fue el rol de los tucumanos y de la batalla misma en las guerras patrióticas", explicó.

Publicidad
Roca y Alem, el escenario de la batalla
De acuerdo con los historiadores, si se tuviera que reactualizar el escenario donde se peleó la Batalla de Tucumán, tendría que demarcarse aproximadamente el cuadrante limitado por la calle General Paz al norte; avenida Alem al este; avenida Independencia al sur y avenida Colón al oeste. Es lo que hoy se conoce como zona del Abasto, la Ciudadela y la actual Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán. LA GACETA ©

Comentarios