Claves del trabajo temporario

Claves del trabajo temporario

La incertidumbre económica es uno de los fenómenos que promueven la creación de empleo temporario. Las empresas son más conservadoras, explica Carolina Cianfagna, consultora senior de Page Interim

24 Septiembre 2012
Según cifras de Page Interim, el 36% de las compañías contrata profesionales de forma eventual durante un período de incertidumbre y el 27% lo hace en busca de un "expertise" particular para proyectos. Con el 9% están aquellas organizaciones que contrataron a un profesional por un tiempo determinado para realizar un "Start Up" o para cubrir alguna licencia, señala Cianfagna.

Según la experta, el empleo eventual es una buena oportunidad de formar parte de una organización de prestigio; también puede ser para sumar una experiencia nueva área; evitar períodos de inactividad en el CV o hacer redes contactos que pueden ser de gran utilidad para el futuro. La principal diferencia respecto al trabajo efectivo es la flexibilidad al puesto que ofrece.

En el mercado se dice que el empleo temporal está peor pago que el empleo efectivo. Según Cianfagna, eso es un mito. El empleo eventual se paga igual que el efectivo, las condiciones de contratación, y las vacaciones también son las mismas. "En lo que corresponde al marco legal que regula en empleo temporal encontramos el decreto 1694/96 y la Ley 24.013", explica.

El empleo temporario es una tendencia que se está imponiendo de a poco en la Argentina. Tanto en Europa como en los Estados Unidos, el trabajo eventual está bastante consolidado. Actualmente las divisiones más demandadas son: Finanzas, Recursos Humanos y "Supply Chain". En menor escala encontramos el sector de Ingeniería junto con Sales & Marketing, dice la especialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios