BUENOS AIRES.- Un joven de 20 años, presuntamente desequilibrado y armado con una carabina, disparó contra el trencito que circulaba por el paseo La República de los Niños de La Plata e hirió a un hombre que paseaba con su hija. El joven, cuya identidad no se dio a conocer, fue detenido cuando estaba en el techo de una vivienda.
"Estoy cazando", dijo, al ser detenido. De inmediato, fue trasladado a una sede policial, donde aguardaba ser sometido a estudios psicológicos y psiquiátricos.
El hecho ocurrió ayer en la República de los Niños, ubicada en la localidad platense de Gonnet, cuando centenares de personas paseaban y disfrutaban la jornada de sol.
En el trencito, que recorre gran parte del predio, viajaban unas 50 personas y más de la mitad de ellas eran niños. Entre ellos iba Jorge Alegre, de 41 años, quien tenía sentada en sus rodillas a su hija de 5 años. Cuando Alegre sintió un ardor en una de sus piernas, vio que sangraba y empezó a pedir ayuda a gritos.
Segundos después, los pasajeros del tren se dieron cuenta de que los proyectiles seguían impactando contra la estructura de madera del vehículo, por lo que el tren detuvo su marcha y permitió el descenso de los pasajeros, que buscaron refugio.
La policía logró identificar de dónde procedían los disparos y como descubrió que el autor era un joven de 20 años, en el techo de una casa ubicada en la calle 501, entre 16 y 17, de Gonnet, armado con una carabina y con dos cajas con 50 proyectiles.
El joven quedó detenido a disposición de la fiscalía de Flagrancia de La Plata. Alegre, oriundo de la localidad de San Miguel, fue trasladado al hospital de Gonnet, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro, dijeron las fuentes. (Télam)