Llegó la hora del "Cabezón"

Tinelli fue elegido vicepresidente de San Lorenzo.

EL MOMENTO MÁS ESPERADO. Marcelo Tinelli pone su voto en la urna. Un par de horas después, se consagró. DYN EL MOMENTO MÁS ESPERADO. Marcelo Tinelli pone su voto en la urna. Un par de horas después, se consagró. DYN
02 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- El nuevo presidente de San Lorenzo es Matías Lammens, pero fue Marcelo Tinelli el que consiguió una victoria escandalosa en las elecciones del club. La lista Siglo XXI se impuso por casi el 90 % de los votos sobre las otras dos listas que tuvieron el valor de presentarse.

"Entiendo que el momento de San Lorenzo merecía que la gente se comprometa. Nos espera un año y cuatro meses muy duros. El objetivo es sanearlo económicamente y lograr que pueda ser un club que genere recursos", expuso sobre su proyecto acerca de un club endeudado por cerca de $ 170 millones.

"Me costó dormir. Pensaba qué dirían mis dos abuelos y mi viejo, todos hinchas de San Lorenzo, de verme en esta situación", evocó el empresario que en un principio había descartado ser presidente del club.

No es la primera vez que el conductor televisivo se involucra en la vida del club al que dice amar desde hace mucho tiempo. Aunque no llegó por un proceso electoral, Tinelli fue ungido en 2006 presidente de un Consejo del Fútbol durante la gestión de Rafael Savino.

En ese cargo, además de organizar los actos de celebración del centenario del club, fue el hombre que llevó a Ramón Díaz como técnico y logró el desembarco de Andrés D'Alessandro, Diego Placente, Gonzalo Bergessio, Gastón Fernández y Santiago Solari, entre otros. Se retiró del club en noviembre de 2009, luego de que la hinchada lo cuestionara por no haber cumplido con una promesa: ganar la Copa Libertadores.

Después de haberse impuesto con comodidad en las elecciones, el "Cabezón" justificó la decisión de su regreso: "sumí este compromiso por la pasión que tengo por el club". Sin embargo, le puso fecha de vencimiento a su participación. "Este compromiso es estar por un año y cuatro meses. Hay que hacer un buen trabajo", agregó.

En una improvisada conferencia, Tinelli respaldó, otra vez, al entrenador Ricardo Caruso Lombardi; descartó la versión de la posible llegada de Juan Román Riquelme ("el club no está capacitado para pagar un contrato como el suyo") y respaldó la vuelta a Boedo, al afirmar que se trata de un "proyecto unificador para todos los socios e hinchas". (Télam).

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios