En la tribuna, el director de orquesta es el más requerido

La mayoría pide por un enganche.

PROTAGONISMO EN EL MEDIO. En base a su buen rendimiento, López ya se ganó el respeto de la hinchada. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALíNDEZ PROTAGONISMO EN EL MEDIO. En base a su buen rendimiento, López ya se ganó el respeto de la hinchada. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALíNDEZ
Cuando el árbitro Federico Tornero Guaymás señaló la mitad de la cancha para sellar la primera victoria de San Martín en el certamen, las caras de los hinchas demostraron una serena alegría por el objetivo cumplido. Los tres puntos habían quedado en casa pero también hubo preocupación por las dos caras que evidenció el equipo a lo largo de los noventa minutos.

"Ganamos y nada más. A este equipo le está faltando el hombre encargado de manejar los tiempos. Esa función por momentos la cumple Héctor López, que fue el mejor jugador que tuvimos. Pero sabemos que ese no es su fuerte", dijo José Alejo Gualinchay, uno de los plateistas que opinó sobre el desempeño de los "santos" en su debut como local.

A su turno, Aldo Filippini señaló: "es indudable que este equipo no contagia mucho. Lo mejor lo brindó en la primera parte, donde tuvo todo para definir el partido por una diferencia aún mayor que el 2 a 0. En el complemento, el equipo se quedó mucho y esto permitió que ellos se agrandaran. Al igual que la temporada pasada, le sigue faltando el jugador diferente que pueda manejar los tiempos cuando tenemos la pelota. A pesar de todo esto, soy optimista porque le veo hay material humano para ser protagonistas".

Según Fabián Salomón, que además de hincha alguna vez vistió la camiseta de los "santos", considera que al equipo le está faltando juego de mitad de cancha hacia arriba. "En ese sector del campo todavía no se encontró la coordinación necesaria para desplegar un juego contundente. Creo que Nicolás Roldán, si el técnico le da confianza, puede ser el futbolista que todos esperan para manejar la pelota, algo que no tenemos ahora. Tiene todos los atributos técnicos para hacerlo", dijo.

Enrique Morgado
es otro que le vio dos caras muy distintas al equipo. "Lo mejor lo observamos en los primeros 45 minutos. En el segundo no tanto. El técnico se equivocó al sacar a Chanquia que era el jugador que por los costados, había creado cierto peligro. Los cambios que hizo no dieron el efecto que queríamos", acotó Morgado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios