"Cristina quiere instalar un gobierno chavista"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la Presidenta pretende imponer un gobierno hegemónico al que nadie lo pueda cuestionar. Acusó a la jefa de Estado de que actuar de modo aleccionador ante el disenso, para que el que piense distinto no se exprese.

Cristina quiere instalar un gobierno chavista
13 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- La disputa política por el subte se convirtió, en plataforma para una durísima embestida del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que volvió a comparar algunas de las políticas de la presidenta, Cristina Fernández, con las del jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, al sostener que la primera mandataria "quiere instalar en Argentina un gobierno chavista".
Insistió que la Presidenta pretende "un gobierno hegemónico" para que en el país "sólo se pueda pensar y actuar según lo que le digan" a "gobernadores, intendentes, jueces, periodistas" y otros ciudadanos desde la Casa Rosada, mientras que la acusó de querer "fundir a la Ciudad" para que "deje de expresar una visión distinta de la Argentina".
Argumentó que la primera mandataria reacciona ante el disenso de manera aleccionadora para que el que piense "distinto" evite manifestarlo temeroso de saber que, si habla, será "duramente castigado y perseguido", y recordó el caso de Rodrigo Saldaña Toselli, vicepresidente de una inmobiliaria, quien confirmó a la prensa la caída de ventas del sector por el cepo cambiario.
"Acá, hay algo grave que está sucediendo: un gobierno que quiere instalar en la Argentina un gobierno chavista, que significa un gobierno hegemónico", fustigó Macri al referirse a la administración de Cristina Fernández.
El mandatario comunal argumentó que "sólo se puede pensar y actuar según lo que le digan".
"Ellos (por los máximos funcionarios nacionales) deciden quién importa, quién exporta, quién compra dólares y quién opina. Los argentinos tenemos que consultarles a ellos qué podemos hacer", se quejó.
Adujo que la jefa de Estado busca "someter a su voluntad" a todos, "como ya lo hizo con la mayoría de los gobernadores de Argentina y con su partido, y como intenta hacer con la Justicia y los periodistas". "Lo de Saldaña (Toselli) no fue una casualidad, fue un mensaje. 'Es para el que se le ocurra disentir conmigo', ese fue el mensaje (de la Presidenta). Fue duramente castigado y perseguido", protestó el mandatario comunal al referirse al vicepresidente de JT Inmobiliaria.
El 11 de julio, la primera mandataria citó por cadena nacional un artículo periodístico del diario Clarín en el que Saldaña Toselli, entre otros, confirmaba la caída en la venta de propiedades producto del cepo cambiario.
"Este señor que aparece como empleado, en realidad, no era empleado y habló de la caída de ventas del sector por el cepo cambiario", dijo. Macri argumentó que "no se puede pensar y actuar según lo que le digan". Los argentinos tenemos que consultarles a ellos que es lo que podemos hacer", se quejó en diálogo con radio Mitre. (DyN)

Contrapunto

La presidenta, Cristina Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tienen una larga disputa política de duras críticas.

Macri aduce que le pidió audiencias en forma reiterada a la jefa de Estado para hablar, entre otros temas, sobre la inseguridad y la inflación

Macri dice que el conflicto en el subte se basa en otro desaguisado que han creado ellos con los 
metrodelegados. 

La Presidenta le reclama a Macri que sea más responsable y se haga cargo de los servicios del subte y del premetro que lleva varios días de paro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios