
AGOTADOS. El suizo Roger Federer y el tandilense Juan Martín Del Potro terminaron exhaustos tras cuatro horas, 26 minutos de juego. REUTERS

LONDRES.- El encuentro que Juan Martín Del Potro perdió esta tarde en semifinales con el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, se transformó en el cotejo de mayor duración en la historia del tenis en los Juegos Olímpicos.
El tenista que domina la actividad y estableció un record de durabilidad en semanas al frente de las listas de la ATP se impuso al tandilense, por 3-6, 7-6 (7-5 en el tie break) y 19-17, después de 4 horas y 26 minutos de intensa lucha en el Court central de Wimbledon.

El partido que ostentaba la anterior marca se dio también en este Londres 2012, el pasado martes, precisamente.
En compromiso de segunda ronda de individuales masculino, el francés Jo Wilfried Tsonga (quinto preclasificado) había derrotado al canadiense Milos Raonic, por 6-3, 3-6 y 25-23.

Además, el partido Federer-Del Potro se transformó en el encuentro "más largo" en la historia de la denominada Era Abierta, a tres sets.
El anterior registro lo poseía el choque entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, en el Masters Series de Madrid, en la temporada 2009.
Igualmente, la longitud del encuentro jugado hoy en el All England Tennis Club estuvo lejos de la marca, por ahora imbatible, que ostentan el norteamericano John Isner y el francés Nicolás Mahut.
En la edición 2010 del Grand Slam que se celebra sobre el césped de Wimbledon, Isner superó a Mahut, por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68, en un duelo que tuvo una duración total de 11 horas y 5 minutos, iniciándose el 22 de junio y finalizando el 24. (Télam)







