
IMPECABLE. Nalbandian se adueñó del partido cuando consiguió controlar el saque de Philippoussis.

Nalbandian va octavo en la Carrera de Campeones de la ATP (al Masters ingresarán los primeros ocho) y Philippoussis está noveno. Este resultado dejó al jugador de Unquillo con 298 puntos, contra 276 de su rival.
Lo mejor de Nalbandian se vio en el tercer y cuarto set. Allí desplegó un repertorio infernal de milimétricas devoluciones de saque y passing shots que desmoronaron la resistencia del australiano.
En los primeros parciales las cosas habían sido parejas, aunque Philippoussis se sostuvo casi exclusivamente por la eficacia de su saque (logró más de 30 aces a lo largo del cotejo).
A partir del tercer set, cuando Nalbandian ajustó la devolución del servicio, comenzaron a aflorar los errores no forzados del australiano. El último parcial fue un paseo para el cordobés, y el juego terminó definiéndose por 7-5, 6-7, 6-3 y 6-2.
El próximo rival de Nalbandian le exigirá mucha dedicación, ya que surgirá del ganador del encuentro entre el estadounidense James Blake y el suizo Roger Federer.
No hubo sorpresas en la jornada de ayer en Flushing Meadows. Tal como se esperaba, Andre Agassi cerró con una victoria su enfrentamiento con el ruso Yevgeni Kafelnikov, que se había aplazado el sábado por la lluvia.También ganaron Andy Roddick (al brasileño Saretta), el español Carlos Moyá (al chileno Massú) y el marroquí Younes El Aynaoui.
Si persiste el dolor por una contractura, Coria no jugará
El cuerpo técnico que acompaña a Guillermo Coria -y que encabeza Alberto Mancini- definirá recién hoy si el número cinco del ranking mundial se presentará a jugar su partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
"El Mago" tiene una contractura en el muslo izquierdo que ha evolucionado favorablemente en las últimas horas y, por ello, esperarán hasta último momento para definir si se presentará ante el sueco Jonas Bjorkman.
"La verdad, si tengo que decidirlo en este momento, no jugaría el próximo partido", señaló Coria cuando llegó ayer al complejo de Flushing Meadows. Allí se sometió a una revisación de los médicos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El santafesino sintió la molestia durante el partido que le ganó el sábado al francés Gregory Carraz por 7-5, 6-1 y 7-5. Coria prefiere que esa contractura no se convierta en un desgarro, ya que esa eventualidad lo dejaría prácticamente afuera de la semifinal de Copa Davis ante España, en 20 días.
"Me siento dolorido, estuve una hora haciéndome un tratamiento y el próximo paso es someterme a una resonancia magnética para ver la gravedad de la lesión", explicó Coria en Nueva York.
"El Mago", actual número uno del tenis nacional, reveló que esa contractura fuerte no es la primera vez que aparece. "Ya me había molestado en Hamburgo, en el partido de semifinales con Gastón Gaudio, y antes de Roland Garros", detalló.
Coria tiene la cabeza puesta en la serie ante España por la Copa Davis, que marcará su debut en esa competencia. "Quiero estar en la Davis, todavía lamento no haber jugado contra Rusia (se quedó afuera de la serie por un problema de callos en un pie). Frente a España no puedo faltar", aseguró.(DPA-DYN-Reuter-Especial)






