"Verán a un equipo aguerrido"

"Verán a un equipo aguerrido"

Aymar, la capitana del seleccionado nacional de hockey, Las Leonas,, quiere disfrutar en el debut

PURO TALENTO. La capitana de Las Leonas aseguró: podremos jugar bien o mal pero siempre, con el corazón. FOTOS DE TéLAM PURO TALENTO. La capitana de Las Leonas aseguró: "podremos jugar bien o mal pero siempre, con el corazón". FOTOS DE TéLAM
29 Julio 2012
LONDRES.- La clave para Luciana Aymar, la máxima estrella y capitana de Las Leonas, es categórica y sorprendente. "Tengo ganas de disfrutar, y cuando me pasa eso sé que juego muy bien", dijo la mejor jugadora del planeta hockey.
"Siempre voy a dar lo mejor de mí, pero con tranquilidad porque sé que cada vez que juego las rivales tratan de trabarme, hacerme infracciones y sacarme del partido", agregó "Lucha".
Las Leonas, que ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, debutarán hoy en los Juegos frente a las sudafricanas, en uno de los duelos por el grupo B. "Juegan de contragolpe. Tiene chicas rápidas. Hay que tener cuidado", aseveró Aymar.
Tampoco dudó sobre cómo serán Las Leonas. "La gente se va a encontrar con un equipo aguerrido. Tendrá de todo: equilibrio, sorpresa, experiencia y ganas. Argentina puede jugar mal o jugar bien, pero siempre va a tener corazón, y para mí eso es lo más importante", explicó.
En la segunda fecha, que se disputará el martes, el seleccionado enfrentará a Estados Unidos, y en las últimas tres jornadas de la fase clasificatoria, las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda, el jueves; con Alemania, el sábado, y por último, con Australia el lunes 6.
Nervios y ansiedad
"Va a ser un torneo muy difícil, donde los nervios van a ser una clave muy importante. La ansiedad, el estado anímico del equipo, es fundamental", señaló la rosarina.
En referencia a los amistosos que disputaron Las Leonas, previo a la máxima competencia que se está desarrollando en Londres, aseguró: "en cada partido nos sentimos un poco mejor, al menos eso me pasó a mí, y las chicas tienen las mismas sensaciones. Uno no sabe cómo está ni cómo se siente anímicamente hasta que empieza el torneo", explicó.
En tierras londinenses, Aymar se convirtió en la sexta mujer de nuestro país en ser abandera en un Juego Olímpico después de Isabel Avellán (atletismo, 1956); Cristina Hardekopf (saltos ornamentales, 1960); Jeannette Campbell (natación, 1964); Gabriela Sabatini (tenis, 1988) y Carolina Mariani (yudo, 1996).
Con orgullo
Retegui también habló antes del debut. "Me gustaría que la gente se sintiera orgullosa de las 18 jugadoras que saldrán a la cancha a representar a nuestro país de la mejor manera. Con honestidad, sinceridad, pero fundamentalmente con orgullo, vamos a tratar de que la bandera de nuestro país flamee lo más alto posible", reconoció el entrenador. (Télam-Especial)

Comentarios