Lo malo

Lo malo

Se fue la primera jornada de actividad de los Juegos y hubo sensaciones para todos los gustos en la comitiva nacional: las alegrías, cortesía de Del Potro y Liu Song, entre otros, estuvieron a la orden del día; lamentablemente, las noticias agridulces también

UNA LÁSTIMA. Paula Pareto estuvo cerca de lograr su segunda medalla de bronce en un Juego Olímpico.  UNA LÁSTIMA. Paula Pareto estuvo cerca de lograr su segunda medalla de bronce en un Juego Olímpico.
29 Julio 2012
LONDRES.- Lo de la "Peque" fue una estocada difícil de asimilar. Por una serie de penalizaciones, las mismas que rato antes le habían dado una mano para vencer a una rival de Mongolia y saltar a la final del repechaje en Judo hasta 48 kilos, ahora la castigaron.
Y a Paula Pareto le dolió semejante desenlace, porque ni ella misma entendió el por qué de su última sanción en contra ante la belga Charline Van Snick, quien debió infiltrarse el hombro derecho para luchar por el bronce ante la argentina, luego de sufrir un fuerte golpe con la brasileña Sara Menezes, quien finalmente se llevó el Oro.
Lo cierto es que el diploma y el quinto lugar no le llenaron el corazón a Pareto, que arrancó el día venciendo a la italiana Elena Moreti, después perdió con Tomako Fukumi; pasó al repechaje, ganó y luego cedió ante la belga. "En el deporte hay revancha y Dios quiera que mañana la haya. Ojalá pueda llegar a otro Juego para conseguir la alegría de otra medalla", se ilusionó esta pequeña gigante.
A diferencia de la bonaerense, David Nalbandian no verá luz al final del túnel. El cordobés cayó por duplicado en su jornada de presentación. Primero fue en singles, ante el serbio Janko Tipsarevic (8) por 6-3 y 6-4, y luego en el doble, en compañía de Eduardo Schwank. El binomio francés Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra se impuso por 6-3 y 7-5. "No jugué bien o, al menos, no jugué como quise ninguno de los dos partidos. No me veo jugando dentro de cuatro años. A menos que se adelante (Río 2016), me parece que ya está", firmó su carta de despido de la actividad olímpica el nacido en Unquillo. Otro que dijo adiós fue Carlos Berlocq: no pudo con el ruso Alex Bogomolov; perdió 7-5 y 7-6 (7-5).
Y así como el "Rey" no absorbió el golpe, Georgina Bardach lo hizo a medias, al igual que Juan Martín Pereyra, en la natación. Los dos finalizaron últimos en sus respectivas series de 400 metros libres en las aguas del Aquatic Centre de la capital inglesa.
En Remo, hubo malas también. María Laura Abalo y Gabriela Best quedaron últimas en su serie (remo) y deberán disputar el repechaje para clasificar a la final, mañana. Por último, en ciclismo de ruta, Maximiliano Richeze fue 110º y con exceso de tiempo. (Especial)

Comentarios