Reapareció Caló y aseguró que sigue firme su candidatura para liderar la CGT antimoyanista

Reapareció Caló y aseguró que sigue firme su candidatura para liderar la CGT antimoyanista

Afirmó que no fue a la reunión en la Casa Rosada porque estaba de vacaciones. "No hubo una falta de respeto".

FIRME PERO CAUTELOSO. Caló aseguró que sus compañeros decidirán su candidatura.TELAM FIRME PERO CAUTELOSO. Caló aseguró que sus compañeros decidirán su candidatura.TELAM
25 Julio 2012
BUENOS AIRES.- El titular de la la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, reapareció en la escena pública tras varios días de ausencia, y aseguró que sigue "firme" su candidatura para encabezar una central obrera opositora a la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano.

"Yo sigo firme, pero son mis compañeros los que decidirán sobre mi candidatura", declaró el gremialista, quien se excusó de no haber participado del encuentro que los sindicalistas aliados al kirchnerismo tuvieron con la presidenta Cristina Fernández. "No hubo una falta de respeto a mis compañeros ni a la señora", aseveró y aclaró que estuvo de vacaciones en Entre Ríos, sin celular.

Su ausencia en la reunión había puesto en duda su postulación. Si bien la reafirmó, aclaró que ser jefe de la CGT no es algo que lo "marea". "Lo hago para acompañar a mis pares del sector y siempre y cuando los demás quieran", sostuvo el metalúrgico.

Por su parte, el secretario de la Unión Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, aclaró que por el momento no hay un candidato firme. "Estamos buscando la unidad de todos, pero se hace complicado, esa es la verdad", se sinceró. El antimoyanismo iba a realizar un encuentro ayer pero tuvo que posponerlo hasta el lunes para limar diferencias internas. (NA-DyN)

Comentarios