La eterna Roma en los ojos de Allen

La eterna Roma en los ojos de Allen

En su última película el director propone un recorrido por la ciudad del Coliseo y la Fontana de Trevi con Alec Baldwin y Penélope Cruz

ENREDOS. Penélope Cruz en una escena del filme de Woody Allen. FOTOS / ALLMOVIESPHOTO.COM ENREDOS. Penélope Cruz en una escena del filme de Woody Allen. FOTOS / ALLMOVIESPHOTO.COM
12 Julio 2012
La Plaza España, el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Foro... no existe ciudad tan eterna como Roma. Y es allí precisamente donde Woody Allen filmó su última película.

"A Roma con amor" es el séptimo filme europeo de los ocho que estrenó desde 2005, y llegará finalmente hoy a las pantallas tucumanas.

En la coproducción (Estados Unidos, Italia y España) participan también los italianos Roberto Benigni, Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi, los estadounidenses Alec Baldwin, Greta Gerwig y Judy Davis, así como la española Penélope Cruz.

"A Roma con amor" -que con anterioridad el cineasta anunció como "Bop Decameron" y "Nero Fiddled"- cuenta cuatro historias breves, dos protagonizadas por italianos y dos por estadounidenses, con principal atención a las del mismo Allen y Baldwin. Si bien Allen concedió que esos cuentos tienen alguna inspiración en los de "El Decameron", de Giovanni Bocaccio, hay que tener cierta rapidez mental para asociar libremente lo que ocurre en el filme con su referente literario.

Uno de los relatos con estadounidenses tiene a Baldwin como a un veterano arquitecto que recuerda su juventud en Roma. En el otro Allen es Jerry, un ex productor musical que llega a la ciudad con su esposa para conocer al novio de su hija.

En uno de los relatos italianos, Benigni es Leopoldo, un hombre común que la prensa convierte en alguien famoso, papel que le facilita un par de buenas humoradas.

El restante relato toma a un joven matrimonio que llega a Roma para darse una oportunidad, pero él termina con una prostituta y ella con un astro local. Trabajan Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi, Penélope Cruz y Antonio Abanese, respectivamente.

Comentarios