Oyarbide fijó en $ 4 millones la fianza para Sergio Schoklender

Oyarbide fijó en $ 4 millones la fianza para Sergio Schoklender

Está investigado por presunta defraudación con fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Lloró durante la audiencia.

NA NA
28 Junio 2012

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal dispuso este mediodía la excarcelación de Sergio Schoklender, quien está detenido en la causa por la presunta defraudación con fondos para viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, informaron fuentes judiciales. El tribunal dispuso que el juez Norberto Oyarbide imponga el monto de la fianza para que obtenga la libertad Schoklender, quien se quebró y lloró durante la audiencia, según informó radio "Mitre".

Por la tarde, el magistrado estableció que la fianza sea de $ 4.000.000 para quedar en libertad mientars continúa la investigacion en su contra. Se estima que sus defensores apelarán el monto.

La semana pasada, la Cámara Federal tomó una medida similiar con Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, cuando ordenó que sean liberados. Sin embargo permanecen en el penal de Ezeiza debido a que ninguno pudo pagar la caución que le fijó el juez Oyarbide de $4.000.000 y $2.000.000, respectivamente. Como ninguno pudo reunir fondos para pagar la altísima caución fijada por el juez, los montos están apelados ante la Cámara Federal.

El Código Procesal Penal dice que "queda absolutamente prohibido fijar una caución de imposible cumplimiento para el imputado, teniendo en cuenta su situación personal, las características del hecho atribuido y su personalidad moral".

Oyarbide está enfrentado con la Sala I del tribunal, que lo criticó al señalar que encontrar pruebas en el expediente resulta "tan difícil como hallar una aguja en un pajar, que el propio magistrado se ha encargado de construir". (DyN-Télam-La Nación)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios