Los Huayra presentan nuevo disco

ENERGÍA. Los Huayra en concierto. LOS HUAYRA ENERGÍA. Los Huayra en concierto. LOS HUAYRA
22 Junio 2012
Si te gusta el folclore combinado con canciones melódicas no te podés perder los recitales que darán Los Huayra en el teatro Alberdi, mañana y el domingo.

El sexteto folclórico salteño, que ya se consagró en Cosquín, llegará a Tucumán para presentar su último disco: "Pueblo". Es el cuarto del conjunto y se trata de una obra que trasciende las fronteras folclóricas argentinas, porque incluye temas compuestos con estilos musicales originarios de distintos puntos del continente.

Durante los recitales, los amantes de la música de la tierra podrán deleitarse con interpretaciones clásicas, pero adornadas por los increíbles arreglos vocales de los músicos. Obviamente, no todo se resumirá a zambas y a chacareras, porque uno de los fuertes del grupo son las canciones melódicas. Y, seguramente, inundarán con ellas el Alberdi.

Los Huayra se formó en Salta hace 15 años. Está integrado por Juan Fuentes, Hernando Mónico, Luis Benavídez, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Álvaro Plaza. A lo largo de estos años han ido definiendo el estilo que los convirtió en uno de los grupos jóvenes más aplaudidos del norte.

El conjunto tucumano Los Coyuyos actuará como invitado especial. Pablo Acosta, Pablo Alderetes, Gustavo Arévalo y Darío Trejo anticiparán su próximo disco.





Comentarios