Un cuento de Edgar Allan Poe da vida a un inquietante filme

Un cuento de Edgar Allan Poe da vida a un inquietante filme

James McTeigue dirigió esta obra que muestra a John Cusack en la piel del afamado escritor.

ACORRALADO. Cusack se pone en la piel del maestro Poe, genio del suspenso. Un policial para no perderse. ACORRALADO. Cusack se pone en la piel del maestro Poe, genio del suspenso. Un policial para no perderse.
21 Junio 2012
La esperada obra del maestro de lo espeluznante y de lo macabro ya está entre nosotros. De la mano del director James McTeigue llega a las pantallas tucumanas "El cuervo". Uno de los cuentos de Edgar Allan Poe cobra vida y muerte, en este thriller protagonizado por John Cusack en el rol del atormentado escritor.

La trama gira, como no podía ser de otra manera, sobre la vida de un demente, quien inspirado en las obras más oscuras de Poe comienza a cometer asesinatos horrorosos.

Una mujer y una joven son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria.

La Policía ubica e interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino serial y que su accionar criminal se basa en las macabras historias de Poe. Con esas características comete sus sangrientos crímenes, y por eso le pide ayuda al escritor para detener al culpable.

Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

El joven detective y el escritor emprenden una misión arriesgada y alocada: entrar en la mente del asesino con el fin de impedir que siga convirtiendo cada una de estas brutales fantasías en una realidad escalofriante. Se produce un juego mortal que se intensifica cuando la amada del escritor se convierte en el próximo objetivo del loco asesino.

Elogios
Sin dejar cabo suelto alguno y apoyado en un elenco de primer nivel, el director aborda el desafío tarea de llevar al cine el espíritu del inigualable escritor y de convertirlo en un thriller del siglo XXI.

La labor de Cusack en la piel de Poe y la de Luke Evans como el detective Fields vienen precedidas de elogiosos comentarios, por lo que "El cuervo" se convierte en una obra recomendable. Son 109 minutos de pura intriga y tensión.

Comentarios