Le amputaron un dedo al joven que fue arrollado por una diputada jujeña

Le amputaron un dedo al joven que fue arrollado por una diputada jujeña

"No estaba ebrio y sólo quiero justicia", dijo tras el accidente de tránsito con Carolina Moisés. Recibió más de 20 puntos de sutura en la cabeza.

UNA NOVELA. La diputada negó haber intentado huir de la escena del accidente. FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM.AR "UNA NOVELA". La diputada negó haber intentado huir de la escena del accidente. FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM.AR
20 Junio 2012
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El joven de 29 años que fue atropellado el domingo por la diputada provincial de Jujuy Carolina Moisés negó haber estado alcoholizado y exigió justicia porque sufrió la amputación de un dedo de una mano, fractura de tabique nasal y debió recibir 23 puntos por un corte en la cabeza.

Isaac Rodríguez, quien esta mañana permanecía internado en el Hospital "Pablo Soria" de la ciudad de Jujuy, sería dado de alta en las próximas horas. "No estaba ebrio y sólo quiero justicia", sostuvo, en declaraciones al portal local de noticias Cuarto Poder, al negar las acusaciones sobre su supuesto estado formuladas por la diputada y de su padre, el intendente de San Pedro, Julio Moisés.

La diputada provincial kirchnerista, embistió a Rodríguez, quien iba en su moto a visitar a su padre, en su día. Testigos y un periodista del diario "El Pregón" que llegó rápidamente al lugar aseguraron que Moisés tenía signos de estar borracha, pero se negó a hacerse el control de alcoholemia alegando sus fueros parlamentarios.

"Si estaba alcoholizado como dice ella, no podría estar circulando por una ruta nacional, y llegué bien a San Pedro", manifestó Rodríguez, al explicar que él no vive en esa ciudad e iba por el acceso sur rumbo a la casa de su padre. "Que me vengan a ver cómo estoy, que se hagan responsables de su acto", reclamó el joven, quien trabaja haciendo tareas de albañilería.

Fuentes de la Policía provincial indicaron hoy que durante el hecho advirtieron que "la diputada tenía signos de haber ingerido bebidas alcohólicas" Y agregaron: "el vehículo conducido por la legisladora iba rápido por (la ruta nacional 34 en) el acceso sur de San Pedro de Jujuy y se llevó puesta la moto" de Rodríguez. Moisés negó haber intentado huir del lugar tras el accidente, como dijeron personas del asentamiento "Néstor Kirchner", próximo a la zona.

El episodio se produjo cuando Moisés circulaba en un automóvil Subaru y Rodríguez en su moto Gilera de 110 centímetros cúbicos, en la misma dirección y el vehículo mayor embistió de atrás al otro. Aparentemente, tras intentar huir Moisés debió detenerse porque fue rodeada por pobladores de un asentamiento cercano.

Al llegar la policía, incluso, habría pasado por encima un pié a un efectivo en procura de salir del lugar hasta que un móvil policial se habría cruzado en su camino. La causa quedó a cargo del juez de Control Marcelo Ibáñez y del fiscal número 9 de San Pedro, Emilio Catán. (DyN)

Comentarios