Los camioneros tucumanos mantienen el bloqueo en la planta de Refinor

Los camioneros tucumanos mantienen el bloqueo en la planta de Refinor

La medida de fuerza nacional comenzó ayer y se extenderá por tiempo indeterminado. Piden un aumento salarial del 30%.

IMAGEN TOMADA DE GOOGLEMAPS.COM IMAGEN TOMADA DE GOOGLEMAPS.COM
20 Junio 2012

El sindicato de camioneros de Tucumán mantiene el bloqueo en la planta de Refinor que se encuentra en Banda del Río Salí, al este de la provincia, en consonancia con el paro nacional que realiza ese sector que reclama un aumento salarial del 30 %. "No nos vamos a mover hasta que las negociaciones se destraben", expresó Padro Mamaní, secretario general de la filial local del gremio.

La refinería de la firma argentina se encuentra en el kilómetro seis de la ruta provincial 302, en el límite este de la ciudad bandeña. Allí, alrededor de 50 sindicalistas montaron una carpa ayer al mediodía. "No estamos en la puerta principal, pero de igual modo el paro se cumple porque todos los afiliados al sindicato se han adherido", señaló Mamaní.

Publicidad

En ese lugar, Refinor acopia crudo que luego es refinado y posteriormente se distribuye a estaciones de servicios que tiene la firma en el NOA y en el NEA.

Desobediencia
Camioneros desobedeció la conciliación obligatoria de 15 días hábiles dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación, seguida de la advertencia del vicepresidente Amado Boudou de aplicar la ley de Abastecimiento para asegurar la distribución de combustible.

Esa norma prevé sanciones económicas, la intervención de gremios y hasta prisión de seis meses a cuatro años en casos de "especial gravedad". Según las fuentes empresariales, los afiliados del Sindicato de Camioneros aplicaban los bloqueos también en las plantas petroleras de La Matanza, Avellaneda, Campana, La Plata y Junín, en Buenos Aires. También,  en Santa Fe, Córdoba y Mendoza, además de otras provincias.

La última oferta de incremento salarial de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) fue de 21 %, lo que fue considerado como una burla por el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del líder de la CGT, Pablo Moyano.  LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios