Moyano desafió al Gobierno y anunció un paro por 72 horas

Moyano desafió al Gobierno y anunció un paro por 72 horas

Camioneros no acató el cese de la protesta

20 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, desafió ayer al Gobierno, al ratificar el paro nacional por 72 horas en reclamo de un aumento salarial del 30% y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

"Si tiene lo que tiene que tener, que nos metan presos", lanzó el dirigente, quien cuestionó además la política de asfixiar a los trabajadores por parte del Gobierno. "Hace un año que no hay conversaciones con la presidenta (Cristina Fernández) ni con el ministro ni con ningún funcionario", agregó. Al ser consultado sobre la advertencia del vicepresidente, Amado Boudou, quien afirmó que el Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento, Moyano retrucó: "salió del sarcófago, hace rato que no lo escuchábamos a este señor. Si tiene lo que tenemos los hombres que nos metan presos" por convocar al paro pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. "Acá hace un año que no hay ningún tipo de acercamiento o tratar de encontrar soluciones al reclamo de la CGT; hace un año Hugo Moyano mandó una nota a la Casa de Gobierno y andá a saber adónde habrá ido a parar la carta", afirmó y ratificó el paro de 72 horas en el país.

"Estamos reclamando primero a la cámara empresaria un aumento salarial del 30%, urgente, porque sabemos que el tema de la inflación nos ha comido el salario y que el gobierno nacional elimine completamente el Impuesto a las Ganancias", subrayó. El hijo del líder de la CGT remarcó que la Argentina "es el único país del mundo que el trabajador trabaja para pagar" y se volvió a quejar de la "discriminación que hay con los hijos de los trabajadores" en alusión a las asignaciones familiares. "Si vos cobrás $ 5.201, ya no cobrás (la asignación) como si esos trabajadores no tuvieran las mismas necesidades", señaló, y afirmó que el gremio seguirá con su reclamo "hasta lo último".

Cuando se le preguntó respecto a la conciliación obligatoria, el sindicalista aseguró: "te estoy diciendo que empezamos un paro a las 14 (de ayer) en todo el país, en 18 provincias donde están las empresas YPF, ESSO, Shell, Petrobras". "Boudou que se arregle con la justicia (por el caso ex Ciccone), el reclamos de los trabajadores es concreto", insistió.

El vicepresidente, por su parte, garantizó el suministro de naftas y replicó a Moyano: "No es cuestión de ver quién es más macho". Entre tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que de no acatar la conciliación obligatoria los camioneros tendrán que soportar las debidas sanciones.

En Tucumán, el gremio local de camioneros se sumó a las medidas de fuerza y ayer bloquearon la planta de Refinor, en la ruta provincial 302, altura kilómetro 6. "No vamos a permitir que salga ningún camión con combustible. Ni lleno ni vacío", enfatizó Pedro Mamaní, titular de la filial local. (DyN-NA)

Comentarios