César Pelli recibió el título de Doctor Honoris Causa

César Pelli recibió el título de Doctor Honoris Causa

Fue distinguido por la Universidad Nacional de Córdoba por su destacada trayectoria. "Es un gran honor", dijo.

TELAM TELAM
12 Junio 2012
CÓRDOBA.- La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) distinguió hoy con el título de Doctor Honoris Causa al arquitecto tucumano César Pelli, por su destacada trayectoria mundial, sus diseños innovadores y la estética de éstos. La ceremonia se realizó este mediodía en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, ubicado en la Ciudad Universitaria, y estuvo presidida por la rectora de la UNC, Carolina Scotto.

Al momento de recibir el diploma de la distinción y una medalla recordatoria, entre otros obsequios que se enmarcan en los 400 años que la institución académica cumple en junio del próximo año, Pelli destacó que el homenaje significa "un gran honor por tratarse de la primera universidad argentina y una de las más grandes del mundo".

"Es una distinción que yo recibo pero que alcanza a todos los arquitectos, porque es una profesión fantástica y difícil. También porque todos los arquitectos hemos colaborado a construir las ciudades donde vivimos", resaltó el profesional que actualmente reside en Estados Unidos.

Invitado por LA GACETA, Pelli disertará el jueves, a las 20.30 en el Teatro San Martín, presentado por Carlos Páez de la Torre (H). El título de la charla: "Mi trabajo". (Télam-LA GACETA ©)

Comentarios