"Si César Pelli pudo llegar lejos, ¿por qué nosotros no?"

"Si César Pelli pudo llegar lejos, ¿por qué nosotros no?"

Estudiantes de arquitectura inauguraron la fila para canjear los cupones de LA GACETA. Desde las 6.30 había gente.

AL ALBA. A las 6.30, jóvenes seguidores de Pelli se adelantaron a todos para conseguir sus entradas. GENTILEZA TERESA PASQUERO AL ALBA. A las 6.30, jóvenes seguidores de Pelli se adelantaron a todos para conseguir sus entradas. GENTILEZA TERESA PASQUERO
12 Junio 2012

La admiración fue superior. Antes de que salga el sol, y envueltos con camperas y bufandas, un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes de arquitectura, inauguró esta mañana la fila para canjear los cupones, que publicó LA GACETA en su edición de ayer, por entradas para presenciar la conferencia que brindará el reconocido arquitecto tucumano César Pelli. La cita, organizada por LA GACETA para celebrar sus 100 años, será el jueves a las 20.30, en el Teatro San Martín.

Los primeros que se acercaron a la redacción de nuestro diario (en Mendoza 654), alrededor de las 6.30, subrayaron que un profesional de la categoría de Pelli comparta su experiencia con los futuros arquitectos y con el público que admira su obra. "Es impresionante la trascendencia que tiene su trabajo. Además, es un orgullo que haya sido egresado de la UNT. Es un gran aliento para nosotros que somos estudiantes de la carrera", comentó Victoria, de 20 años.

Fernando Gutiérrez, de 28 años, remarcó que tiene las mejores expectativas para la conferencia, ya que se trata de uno de los arquitectos más influyentes del mundo, y que no viene seguido a Tucumán. "Espero que me sirva para aclarar qué rama elegir cuando me reciba", expresó el joven, quien cursa la carrera en la UNT.

Publicidad

Por su parte, Santiago Herrera, opinó que Pelli tal vez no conozca en profundidad la problemática de la capital, ya que vive en el exterior, pero descontó que su conocimiento y su experiencia serán de enorme utilidad para los estudiantes e incluso para las autoridades. "Ojalá que vengan, con frecuencia, más expertos de este nivel", consideró. LA GACETA ©

Comentarios