Cuesta creer que el gordito risueño y miedoso de la taquillera película de Rob Reiner, "Cuenta conmigo", se haya convertido hoy en uno de los galanes más solicitados de Hollywood. A los 29 años, Jerry O? Connell ha participado en las comedias más taquilleras de la última década y, a pesar de todo, sigue teniendo la candidez de aquel personaje que partía junto a sus tres amigos a buscar un cadáver en el filme de Reiner.
Jerry nació el 17 de febrero de 1974 en Nueva York (Estados Unidos) y de niño, era bastante gordo. Hoy, mide 1.85 y su cuerpo atlético le permitió dedicarse al modelaje durante varios años. Su padre es el director de arte británico Michael O'Connell y su madre la profesora Linda O'Connell. Su hermano menor Charlie, nacido en 1975, también es actor y modelo. "El mundo del modelaje me permitió ganar confianza en mí mismo. Aprendí a querer mi cuerpo. Pero, en realidad, no me gusta", dice.
Debutó en el cine en la adaptación que Rob Reiner efectuó de un libro de Stephen King, "Cuenta conmigo" (1986), película en la cual también aparecían el fallecido River Phoenix y Corey Feldman.
Durante los 10 años siguientes, con excepción de "La chica del calendario" (1993), los dedicó a la televisión, interviniendo en telefilmes y series, además de continuar sus estudios de interpretación en el Manhattan Professional Children?s School y en la Universidad de Nueva York, en donde también estudió cine y televisión.
A partir de 1996 sus apariciones cinematográficas se hicieron más frecuentes. Fue visto en conocidos títulos como "Jerry MaGuire" (1996) de Cameron Crowe, donde actuó junto a Tom Cruise; "Scream 2" (1997) de Wes Craven o "Misión a Marte" (2000) de Brian de Palma. Pero su especialidad son las comedias de corte adolescente como "Juerga de solteros" (2000) o "Los feos también mojan" (2002). Su última película, "Canguro Jack", que acaba de estrenarse en Tucumán, batió récords de taquilla en EE.UU.
También tuvo tiempo para colaborar con la cantante Mariah Carey apareciendo en su videoclip "Heartbreaker". Fue novio de Debra Pelletier y Sarah Michelle Gellar.