Las redes comienzan a ganar la partida a los CV

29 Mayo 2012
El currículum vitae tradicional (CV) y las cartas de recomendación están perdiendo terreno en el análisis de los selectores de personal, mientras progresivamente comienzan a imponerse los perfiles de las redes sociales. Así lo sostienen distintos expertos en Gestión de Capital Humano, en una información que reproduce el sitio 20minutos.com y que esta semana se instaló en la red de microblogging Twitter con el hash #RRHH. Reunidos en España, los expertos, sostienen que la tendencia global se encamina hacia la búsqueda de oportunidades laborales y profesionales a través de las redes sociales.

Según los analistas laborales, en una entrevista de trabajo formal o tradicional a menudo se escuchan discursos preparados para impresionar. Mientras tanto, en las redes la información del candidato es normalmente espontánea y más sincera que la que se aporta por las vías tradicionales.

El clásico CV en donde se describe la formación y la experiencia laboral de forma secuencial y pautada empieza a complementarse cada vez más con lo que se denomina "currículum vitae social". Este agrega datos de las redes sociales en las que participa el aspirante a un empleo: el tipo de personas con las se conecta, los intereses auténticos del candidato, etc.

Frente a esa realidad, los consultores sugieren fortalecer y cuidar los perfiles en las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios