Cada vez más empresas buscan "familiarizarse" con los hijos del personal

Cada vez más empresas buscan "familiarizarse" con los hijos del personal

29 Mayo 2012
Los hijos del personal, son los hijos de la empresa. Algunas organizaciones realizan actividades recreativas en las oficinas y otras en salones armados especialmente para la ocasión. Son eventos vivenciales que ofrecen excelentes resultados y un impacto que continúa en el tiempo, dice Leandro Kritzer, gerente de la División Meeting & Events de MCI Group (www.mci-group.com/argentina). Las propuestas incluyen kermesses con juegos y premios, actividades lúdico-educativas, clases de circo para niños, talleres de educación vial o multideportes.

Según Kritzer, también hay propuestas que plantean un trabajo conjunto de padres e hijos para realizar productos sustentables -como la realización de una huerta orgánica, o talleres de reciclado de elementos-. La idea es que, entre disfraces, juegos, regalos y merienda, la empresa pueda transmitir a los chicos conceptos con los que trabajan sus papás, alineados con la visión corporativa.

Los beneficios

Los eventos recreativos pueden generar un triple resultado.

Para los chicos, pueden acercarse un poco mas a sus papás, conocer su ambiente de trabajo y a sus compañeros de tareas, pasar un momento divertido e incorporar valores de solidaridad.

Para los padres también, ya que pueden ser proveedores de un momento de diversión para sus hijos, además de lograr una interacción con ellos en otro entorno, que equilibra un poco mas sus dos mundos (life balance).

Y para la empresa, porque a la par que se abre a su personal y su familia generando un vínculo afectivo y de fidelización, puede transmitir conceptos y valores que le parecen importantes, indica Kritzer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios