El éxito, según la "generación Y"

El éxito, según la "generación Y"

29 Mayo 2012
El 40% de los jóvenes de la "generación Y" dice sentirse exitosos en sus trabajos con autosuperación y aprendizaje, según un estudio de DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado, efectuada entre jóvenes argentinos, chilenos y peruanos. Otro 26% cree que el éxito llega por tener buen desempeño laboral y ser recompensado.

Para el 74% de los consultados, el desarrollo profesional figura entre sus mayores expectativas. El 41% prefiere formar una familia como primera elección. El 33% elige viajar, tener salud es preferido en primera instancia entre el 27% de los votantes. El 15% prefiere vivir bien el día a día. El 13% elige concretar un proyecto personal y el 11% ante todo desea lograr una buena posición socioeconómica.

En referencia a los beneficios que puede ofrecer un trabajo y pudiendo elegir tres alternativas, las primeras elecciones determinaron que el 30% consideró a los ascensos y promociones como clave indispensable; también los beneficios asociados al tiempo de trabajo (23%); capacitación (9%). Luego, con un 5% de respuestas, figuran el buen clima laboral, trabajo en equipo y otros premios.

A la hora de seleccionar tres características que debe poseer el trabajo ideal, los resultados indicaron que para el 40% es clave el buen clima laboral; el 29% opta por contar con desarrollo profesional. Obtener satisfacción por la tarea realizada es la preferencia del 12%. El 8% cita la buena remuneración. En el 5% de los encuestados la buena relación con los compañeros es clave.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios