El presidente de Repsol-YPF busca apoyos dentro del Gobierno

El presidente de Repsol-YPF busca apoyos dentro del Gobierno

Brufau se reunirá con De Vido para debatir cómo impedir que las acciones de YPF sigan cayendo. Influencias.

EL ENCARGADO. Brufau intentará debatir con el Gobierno para destrabar el conflicto. FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM EL ENCARGADO. Brufau intentará debatir con el Gobierno para destrabar el conflicto. FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM
09 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, intentará esta semana dialogar con el Gobierno de Cristina Fernández, con el propósito de llegar a un acuerdo por el conflicto con la petrolera argentina.

El español, titular de la accionista mayoritaria de la petrolera argentina, buscará reunirse con Julio de Vido. Sin embargo, es otro el funcionario con gran influencia sobre la presidente que comienza a poner reparos en la idea de tomar el control de la petrolera, publicó el portal Urgente24.

Según el diario "La Nación", el funcionario en cuestión es Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Nación, quien ya comienza a poner reparos a la idea de estatizar o tomar el control de YPF.

Otra versión, obtenida por el diario "Clarín", indica que Zannini, con gran influencia en el entorno de la Presidenta, recomienda que se aparte al vicepresidente Amado Boudou, al menos hasta que se dilucide si utilizó su condición de funcionario para traficar influencias en beneficio de la empresa Ciccone Calcográfica.

En el caso YPF, el secretario habría comenzado a estudiar mejor la operación y habría encontrado demasiados costados vulnerables desde el punto de vista jurídico, con consecuencias perjudiciales para el gobierno de Cristina y para el Estado nacional.

Es en este contexto que el presidente de Repsol está dispuesto a debatir alternativas para para superar la crisis energética de la Argentina, siempre y cuando Cristina garantice el respeto a las inversiones españolas en el país.

La firma discutiría todo tipo de alternativas. Según el sitio "iEco": abrir el paquete accionario a una participación estatal, un eventual cambio de la conducción, evaluar la forma de remisión de utilidades y confeccionar un plan de inversión que convoque a las cinco grandes petroleras, Exxon, Total, Shell, Petrobras y Bridas.

Pero Brufau también advertirá que el gobierno español está dispuesto a llevar todas las medidas que crea necesarias contra la Argentina en los foros internacionales, incluyendo embargos comerciales y reclamos judiciales.

Brufau tiene previsto mantener en la Embajada de España una serie de encuentros, en tanto que aún no trascendió la agenda del ejecutivo. (Urgente24.com-Clarin.com-Lanacion.com-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios