Abogados e imputados
30 Marzo 2012
Márquez, con otro defensor.- Al comenzar la audiencia, el abogado Juan Carlos López Casacci presentó un pedido para que lo acepten como co-defensor de María Azucena Márquez. "El doctor (Sergio) Pérez sigue, pero la defendemos en forma conjunta", dijo el letrado. El tribunal aceptó, pero el fiscal Carlos Sale pidió que exhibiera el pago correspondiente. "Ya soy defensor de Mariana Bustos, entiendo que no corresponde", dijo López Casacci. El tribunal le aceptó la presentación, sin un pago adicional.

El orden de las preguntas.- El fiscal Manuel López Rougés había solicitado que el tribunal modifique la decisión de permitir que sólo uno de los representantes del ministerio Público pueda realizar preguntas. "No hay igualdad, los abogados defensores pueden preguntar todos", alegó el fiscal. A pesar de la oposición de los defensores, el tribunal, luego de un cuarto intermedio, resolvió que Carlos Sale también puede interrogar, aunque no simultáneamente. 

Los imputados, atrás.- Cuando comenzó a declarar Fátima, el abogado de la querella, Carlos Garmendia, solicitó que Daniela Milhein y Alejandro González se sienten hacia atrás. Como no ocupaban un lugar visible para la testigo, se mantuvieron en sus sillas. Pero en el medio del interrogatorio, Garmendia solicitó que se aplique su pedido a los hermanos José Fernando "Chenga" y Gonzalo Gómez, y a Irma Medina. "Hay que hacer todo lo que piden los testigos", protestó "Chenga", luego que Fátima dijera que siente las miradas como una presión. Los imputados tuvieron que sentarse en la primera fila de los asientos del público.

Comentarios