SAN JUAN.- Siempre está a tiro del gol, pero cuando parece que por fin se quitará la mufa de encima algo sucede. Su pelota con destino de red es desviada por un pie, una cabeza, un pelo, o lo que sea. Siempre el remate final no entra. Lo de Santiago Silva en Boca ya no tiene demasiadas explicaciones.
El tipo, ese que supo ser un artillero de los más temibles, lleva 540 minutos sin poder convertir. Algo que ni Martín Palermo logró conseguir, y eso que el "Loco" sufrió 451 minutos de sequía antes de marcar su primer gol en Boca, allá por los 90'.
¿Cuándo podrá Silva quebrar su racha negativa? Es la pregunta del millón, y por ahora nadie piensa en relegarlo. Muchos menos su técnico, que ni bien terminó el partido en San Juan, salió a bancarlo tras su evidente mala suerte. "El 'Tanque' estuvo muy bien, tuvo las opciones. Ya va a convertir. Hay que estar tranquilos", explicó Falcioni, intentando desplegar un manto de paciencia. "Tuvo dos o tres muy claras. Sabe que tiene nuestra confianza y respaldo", cerró el DT, sin hacerse problema por los números negros del uruguayo.
Silva es intocable. Está más que claro. Pero, ¿qué pasará si sigue sin marcar incluso cuando ya estén recuperados Cvitanich, Blandi o Viatri (los otros delanteros lesionados)? Por ahora, mejor no preguntar. (Especial-NA)