Acuerdos y Malvinas, en la agenda de Cristina y Piñera

Acuerdos y Malvinas, en la agenda de Cristina y Piñera

La Presidenta se reúne con su par chileno. Rubricarán pactos de intercambio comercial, cultural y de infraestructura.

16 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, se reunirá hoy nuevamente con su par chileno, Sebastián Piñera, en el marco de su segundo día de visita al país trasandino, para firmar una declaración conjunta y diversos acuerdos, en materia de infraestructura, educación, salud y cultura.

Se informó en Casa de Gobierno que antes del encuentro bilateral, los dos jefes de Estado colocarán ofrendas florales al pie de los monumentos a Bernardo O´Higgins y al general José de San Martín, frente al Palacio de La Moneda, de Santiago de Chile. Al mediodía, en la sede de Gobierno, ambos mandatarios suscribirán una declaración conjunta y firmarán acuerdos en materia de educación, cultura, salud e infraestructura, y se estimaba que ofrecerían una declaración a la prensa.

Posteriormente, la actividad presidencial concluirá en la embajada argentina en ese país, en donde junto al representante diplomático Ginés González García recibirá dirigentes políticos locales e integrantes del Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas.

Luego, la Presidenta emprenderá el regreso al país, con llegada por la noche de Buenos Aires. Anoche, en una cena de agasajo ofrecida por Piñera, Cristina Fernández agradeció a Chile el "apoyo en la causa Malvinas" y advirtió que esa no es una causa solamente argentina sino 6. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios