Morales culpó a De Vido por la tragedia de Once

En la sesión por el traspaso del subte, el senador radical mantuvo un duro cruce con el ministro de Planificación.

FUNDAMENTACION. El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, acompañó a De Vido al Senado. DYN FUNDAMENTACION. El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, acompañó a De Vido al Senado. DYN
13 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- La sesión del Senado por el traspaso del subterráneo a la órbita de la Capital Federal derivó hoy en un fuerte cruce entre el legislador radical, Gerardo Morales, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por el tragedia ferroviaria en la estación de Once.

Si bien la sesión estaba circunscripta a la transferencia del servicio de subtes, Morales comenzó a criticar las políticas aplicadas por el kirchnerismo en materia de transporte. El parlamentario preguntó por qué se tardó tanto en rescindir el contrato del empresario Esteban Taselli en la ex línea Roca.

En ese momento, De Vido comenzó a gritar que por qué no lo había hecho previamente el gobierno radical y Morales, a su vez, exclamó por qué no se había hecho durante la administración justicialista de Carlos Menem. Esto llevó a que los cruces subieran de tono hasta que el conductor de la sesión, Marcelo Fuentes, pidió calma.

Publicidad

Argumento kirchnerista
Antes de la discusión con Morales, De Vido acusó de "ineficiente" al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y declaró que su "desprecio" al acta firmada con la Nación para hacerse cargo del servicio de los subtes "habla a las claras que es muy difícil avanzar" en el diálogo sobre el traspaso.

Ante un plenario de comisiones de senadores de todos los bloques políticos, el funcionario justificó el proyecto de ley enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo para convalidar el traspaso de los subterráneos de la Nación a la Capital Federal.

"La Ciudad es la primera en cantidad de subsidios. Recibe $ 2.312 por habitante por año, lo que habla de por qué llevamos esta política adelante". (NA-Télam)

Comentarios