Roger Waters: "las Malvinas son argentinas"

Roger Waters: "las Malvinas son argentinas"

El ex líder de Pink Floyd vinculó su obra The Wall a las guerras.

EN GIRA. Waters ofrecerá nueve shows en el estadio de River. ARCHIVO EN GIRA. Waters ofrecerá nueve shows en el estadio de River. ARCHIVO
28 Febrero 2012
"Las Malvinas son argentinas", respondió Roger Waters, el ex líder de Pink Floyd, que en marzo realizará una serie de nueve presentaciones en la cancha de River.

El músico británico hizo esa afirmación en un reportaje con el periodista chileno Amaro Gómez-Pablos que se emitirá el jueves por la Televisión Nacional de su país.

Recientemente, en una conferencia de prensa que mantuvo con otros medios, Waters afirmó que "en 1982, la guerra de las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos".

También hizo referencia a la relación entre su obra cumbre, The Wall, y las guerras en general. "Me di cuenta que cuando hice este show hace 32 años, era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo", confesó.

The Wall el espectáculo que Waters interpretará en esta gira por Sudamérica. Waters arribó a Santiago de Chile para ofrecer dos recitales el 2 y el 3 de marzo en el marco de la gira del espectáculo multimedia "The Wall", que también lo traerá a la Argentina entre el 7 y el 20 del mes próximo.

Las palabras de Waters se conocen en medio de la escalada entre la Argentina y el Reino Unido por las Malvinas, cuando falta poco más de un mes para que se cumpla el 30º aniversario de la guerra de 1982.

Ayer, el Gobierno de Tierra del Fuego impidió el amarre en el puerto de Ushuaia de dos cruceros que portaban bandera de colonias británicas y que provenían de las Islas Malvinas, lo que llevó a la Cancillería británica a expresar su "preocupación" por el hecho.

Esa medida fue reproducida esta mañana por los diarios británicos, que, además, se hicieron eco de las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre Malvinas al hablar en Rosario durante el acto por el Bicentenario de la creación de la Bandera.

"Disputa por Malvinas: Presidenta Kirchner promete que la bandera argentina flameará alto en los Juegos Olímpicos de Londres", consignó el diario "The Telegraph", que acompañó la noticia con un video del discurso de la jefa de Estado. (DyN y Especial)

Comentarios