Familiares, empresarios y artistas recuerdan a "Amalita" Fortabat

Familiares, empresarios y artistas recuerdan a "Amalita" Fortabat

"Muy argentina, muy sensible y ha hecho muchas cosas desde la empresa, el arte y la ciencia", dijo Franco Macri.

UN EMBLEMA. Amalita se destacó en el mundo de los negocios y el arte. REUTERS. UN EMBLEMA. "Amalita" se destacó en el mundo de los negocios y el arte. REUTERS.
18 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- La muerte de Amalia Lacroze de Fortabat tuvo su eco entre destacados empresarios, artistas, personalidades de la cultura y sindicalistas, que expresaron su pesar por el deceso de la reconocida empresaria.

"Muy argentina, muy sensible y ha hecho muchas cosas desde la empresa, el arte y la ciencia. Es una gran persona y el país debería estar acongojado con esta situación", indicó el empresario Franco Macri. "Ella se impuso por su conocimiento, su carácter, y la buena compresión y solución de los problemas", añadió el hombre de negocios sobre quien era la mujer más rica de Argentina.

"Amalita fue una mujer muy destacada", comenzó la artista plástica Marta Minujín. "Impulsó la idea de traer obras a la Argentina. Era muy caprichosa en el sentido de que si quería ver la obra de alguien la traía", recordó. Entre los sindicalistas, el jefe del gremio minero AOMA, Héctor Laplace, dijo que "nos sacamos el sombrero con este tipo de empresarios argentinos que invirtieron en Argentina y nos dieron todas las chances a los lugareños y a los argentinos en general".

La familia de "Amalita" también recordó a la empresaria, a través de un comunicado. "Comunicamos con hondo pesar y profunda tristeza que la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat falleció en el día de la fecha, a las 6 horas, en su domicilio particular", describieron desde el entorno familiar. "La Sra. de Fortabat ejerció un claro liderazgo al servicio del crecimiento y el desarrollo empresario nacional, dirigiendo durante más de cuatro décadas la empresa Loma Negra, así como otros emprendimientos de relevancia", continuó el texto.

"Una de las más activas emprendedoras solidarias del país, impulsando innumerables acciones de beneficencia y proyectos sociales a través de la Fundación Fortabat, lo que incluyó la donación de hospitales, escuelas y comedores infantiles, asistencia social y la promoción de la educación, la ciencia y la investigación", decribieron, considerando a "la dama de cemento" como una de las "más activas emprendedoras solidarias" de la Argentina.

Finalmente, la familia aclaró que la ceremonia fúnebre será "estrictamente privada" y agradeció "todas las muestras de afecto y cariño recibidas". (DyN - NA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios