Entre las "chicanas" y la falta de coherencia

Polémica de alto voltaje político entre Macri y el secretario de Transporte.

MACRI. El jefe de Gobierno porteño puso en duda el traspaso del subte. NA MACRI. El jefe de Gobierno porteño puso en duda el traspaso del subte. NA
15 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- En un nuevo cruce entre la Nación y el Gobierno porteño, Mauricio Macri puso en duda el traspaso del subte por falta de "buena fe" y "chicanas", en tanto que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, le pidió que "recapacite" y que "no juegue con la gente".

El jefe de Gobierno porteño dijo que "en estos 90 días se iba a definir si el traspaso se puede o no realizar", y aclaró que "si no existe buena fe y trabajo en equipo, puede ser que nunca se realice el traspaso".

La réplica del Gobierno nacional no se hizo esperar, y así Schiavi. "invito al señor Jefe de Gobierno a que recapacite y piense lo que está diciendo. Uno no puede jugar con la gente", replicó. "Nos parece una falta total de coherencia la posición de Macri", afirmó Schiavi, quien además en referencia al mandatario porteño dijo: "me quedo con la idea de un gobernante que no asume su responsabilidad. Es decirle a la gente, primero te aumenté el boleto, gané plata, y después voy a decidir si acepto el traspaso".

Schiavi acusó además a Macri por "crear una enorme inseguridad jurídica, que confunde a la gente" y "pone en duda el traspaso" de los subterráneos.

Macri aclaró que "todavía no se han traspasado", los servicios del subterráneo "porque el contrato de concesión sigue estando en manos de la Nación". Al respecto Schiavi, dijo: "no entendemos cuál es la idea. Presupongo que alguno de sus asesores pensaba que el subte era ganar un negocio, tener una actividad rentable", señaló Schiavi.

En ese mismo contexto, Macri cuestionó el retiro de la Policía Federal de las estaciones. "Va en contra del proceso de traspaso y en contra de la autonomía de la Ciudad", manifestó. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios