Cuevana comienza a sufrir restricciones por orden de la Justicia

Cuevana comienza a sufrir restricciones por orden de la Justicia

26 Enero 2012
En noviembre del año pasado, el juez Gustavo Caramelo Díaz, a cargo del juzgado nacional de primera instancia en lo Civil Nº 1, ordenó que se retiraran tres títulos que se ofrecían en el sitio argentino Cuevana y el martes, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) envió un comunicado para que los proveedores de acceso a internet (ISP, por sus siglas en inglés) bloqueen el acceso a esos contenidos.

Se trata de la tira norteamericana Falling Skies y de los programas periodísticos Bric y 26 personas para salvar al mundo, ambos conducidos por Jorge Lanata. Las tres emisiones pertenecen a Turner Argentina y se emiten por Infinito y TNT.

La orden del juez llegó al despacho de Ceferino Namuncurá, director de la CNC, y este las remitió a las compañías ISP, según informaron varios medios nacionales. Sin embargo, la disposición no indica que se haya que cerrar el sitio, sino únicamente retirar estas entregas que, de hecho, ya no se encuentran disponibles en Cuevana.

La medida cautelar de noviembre había sido recibida con sorpresa por parte del creador del sitio de intercambio gratuito de películas, el sanjuanino de 22 años Tomás Escobar, quien una entrevista en "Página/12" había manifestado su preocupación ante los bloqueos a páginas a través de los ISP, por ser considerado un "nivel de censura" con ciertos riesgos.

Cuevana fue creado en 2009 y cuenta con 12 millones de usuarios únicos mensuales, los que suben y acceden gratuitamente a comparte un catálogo de más de 3.000 películas y 250.000 series. Diariamente lo visitan 2 millones de personas, el 90% de ellas de Latinoamérica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios