19 Enero 2012
dOS ALTERNATIVAS PARA DISFRUTAR LA MEZCLA DE MAR Y TIERRA

Blanqueá 300 g de camarones, previamente descongelados, por 1 minuto. Pelá una palta grande, cortala en láminas finas y rocialas con jugo de limón. Untá pancitos con mayonesa, y colocá las láminas de palta y los camarones. Rematá con sal, pimienta, algunas gotas de tabasco y hierbas aromáticas. La mejor es el cilantro fresco.

Otra propuesta gourmet es que coloques 300 g de salmón rosado cortado en láminas en un bol con el jugo de una lima (si no conseguís, reemplazala por limón sutil) y dos cucharadas soperas de aceite de oliva sal y pimienta, y dejá que marine durante 15 minutos. Entre tanto, picá tres corazones de alcaucil. Untá los pancitos con queso crema y agregá los alcauciles y las láminas de salmón. Terminá con ciboulette muy bien picado.

VEGETARIANO

deliciOSA COMBINACIÓN de hongos portobello y queso azul

Limpiá muy bien con un paño húmedo (¡no los sumerjas en agua, porque absorberán líquido y parecerán pequeñas esponjas!!) 300 g de hongos portobello. Cortalos en rodajitas finas y parejitas, y rehogalos ligeramente en aceite de oliva en el que habrás salteado un diente de ajo picado bien chiquito y orégano fresco. Añadiles sal y pimienta negra recién molida y retirá del fuego. Aparte, mezclá en la procesadora ½ taza de crema de leche, sal y pimienta negra recién molida con 70 g de queso azul (puede quedarle fantástico un touch de vodka).

Calentá un par de minutos en el horno seis unidades de pan árabe (no uses del más finito porque se te va a romper cuando intentes rellenarlo). Untalas abundantemente con la mezcla de queso, acomodá con unas hojas tiernas de lechuga mantecosa y rellená con el salteado de hongos.

Comentarios