Twitter se bajó del apagón ante SOPA

Twitter se bajó del apagón ante SOPA

La red social de microblogging comunicó que sus servicios funcionarán normalmente.

ANUNCIO. Twitter funcionará correctamente el día de la protesta en contra de SOPA. ANUNCIO. Twitter funcionará correctamente el día de la protesta en contra de SOPA.
17 Enero 2012
CALIFORNIA, Estados Unidos.- La protesta que se llevará a cabo el próximo miércoles en contra del proyecto de ley antipirateria SOPA perdió una de sus piezas más importantes, Twitter

El consejero delegado de la red social, Dick Costolo, informó que la plataforma de microblogging descartó sumarse al movimiento y que consideran que la medida adoptada es "una tontería". 

En su argumentación, Costolo explica que no tiene sentido alguno "cerrar un empresa global por un ley de carácter nacional". 

Además, desde Twitter tienen una mirada opuesta al resto de las grandes firmas de la web que protestarán con un apagón. Para la red social, su buen funcionamiento será el mayor aporte hacia la causa, ya que a través de este medio se podrá difundir, informar y coordinar acciones para la primera gran protesta oficial. 

Pese a este anuncio, otros portales como Facebook, Mozilla y Google, convocados por Wikipedia, ratificaron que participarán del reclamo manteniendo el sitio cerrado a lo largo del día. (Europa Press ? Especial)

Comentarios