Pese al congelamiento de SOPA, Wikipedia se apagará mañana

Pese al congelamiento de SOPA, Wikipedia se apagará mañana

La versión en inglés de la enciclopedia interrumpirá su servicio por 24 horas.

CONCURRENTE. La enciclopedia es visitada por decenas de millones de internautas. CAPTURA DE PANTALLA CONCURRENTE. La enciclopedia es visitada por decenas de millones de internautas. CAPTURA DE PANTALLA
17 Enero 2012
CALIFORNIA, Estados Unidos.- La lucha contra la Ley SOPA parace haber persuadido a los parlamentarios norteamericanos. Luego de que la Casa Blanca hiciera público que no apoyaría el proyecto de ley, se decidió archivar temporalmente la propuesta, lo cual no significa que haya sido descartada del todo.

Es por eso que Wikipedia, la enciclopedia libre más grande de internet, seguirá adelante con su contracampaña y se apagará a manera de protesta. Así lo confirmó su fundador, Jimmy Wales, a través de un extenso comunicado. Tambipen lo hizo a través de Twitter: "¡Alerta, estudiantes! Hagan su tarea temprano. Wikipedia se manifestará el miércoles", escribió.

La manifestación virtual, a la cual podrían adherirse Google, Facebook y otras grandes empresas de internet, tendrá lugar desde las 5 a.m. GMT y durará 24 horas. Eso sí, sólo incluirá a la versión en inglés del portal. Todas las demás versiones funcionarán con normalidad.

Se pensaba que Twitter podría entrar en la jugada. Sin embargo, los últimos dichos del CEO de la red social, Dick Costolo, no cayeron muy bien entre los detractores y dejaron entrever que no participaría. "Cerrar un negocio internacional por un percance político nacional es tonto", expresó Costolo por medio de un tweet. (Wikipedia - The Guardian - Especial)

Comentarios