Será el centro de convenciones más grande del NOA, junto a uno de Salta

"Hace 18 años el lugar dejó de ser usado como espacio cultural".

02 Enero 2012
Cuando el ex cine Plaza vuelva a funcionar, ya como centro de convenciones, en torno de la plaza Independencia se generará un circuito de encuentros profesionales de amplia envergadura.

"En la misma cuadra ya contamos con dos salas, la de la Federación Económica (FET) y la del Jockey Club; ambas para entre 250 y 300 personas. Entonces, por ejemplo, los trabajos de comisión de un congreso de profesionales pueden desarrollarse allí y los plenarios, en el ex cine Plaza", planteó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

El funcionario dijo a LA GACETA que el ex cine Plaza crea un segmento de espectáculos que hoy estaba acéfalo. "Tenemos el San Martín y el Alberdi, y después saltás a los clubes de básquet, por ejemplo, ya con más de 8.000 personas. El Plaza es lo que nos faltaba", sostuvo.

Racedo Aragón ponderó que el aspecto más importante de este emprendimiento público es que se recuperará un edificio de valor histórico. "Hacía 18 años que ese lugar no estaba siendo ocupado como un espacio cultural", aseveró el funcionario provincial.

Dijo que el Ente Tucumán Turismo ya ha comenzado a ofrecer el Plaza para la realización de congresos. "A este emprendimiento público se le suman los dos hoteles nuevos (Sheraton y Abasto), que se van a inaugurar a fines del año próximo", afirmó. Dijo que el ex cine Plaza, junto con el Teatro Cine Provincial de Salta, tienen la misma capacidad y son los centros de convenciones más grandes del NOA.

Comentarios