La última vez que los motores de los autos del rally argentino rugieron en Tucumán fue en 2010. La ausencia de la categoría nacional de la modalidad se hizo sentir en esta temporada, pero la provincia tendrá revancha el año que viene. Confirmado: la cuarta fecha del calendario será patrimonio de "El Jardín de la República".
El arranque del torneo será el último fin de semana de febrero en Río Ceballos, Córdoba. Dentro de las novedades se sumará el Rally de Chilecito en La Rioja y el Rally de la Comarca que recorrerá los bellos paisajes de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila pudiéndose agregar El Maitén en Chubut.
La agenda 2012 del rally argentino será la siguiente: 26 de febrero, Río Ceballos, Córdoba; 18 de marzo, Chilecito, La Rioja; 8 de abril, Comarca, Chubut; 13 de mayo, Tucumán; 10 de junio, a designar; 8 de julio, Córdoba; 12 de agosto, General Roca, Río Negro, 9 de setiembre, Concepción del Uruguay, Entre Ríos; 7 de octubre, Madariaga, Buenos Aires; 28 de octubre, Posadas, Misiones y 9 de diciembre, Córdoba.
Los planes
"Esto será una nueva experiencia y trataremos de hacerla lo mejor posible con la colaboración de otros clubes", afirmó Juan Luis Gil Fernández. El presidente de la Asociación Civil Deportes Motor de Aguilares se mostró satisfecho con la noticia. "Trabajamos mucho durante el año para recuperar la fecha y espero que podamos mantenerla", anheló.
El dirigente anticipó que todavía se debate si el rally se correrá en caminos de tierra únicamente, o se le sumará el asfalto. También indicó que el parque de asistencia estará en el Hipódromo y que el domingo la asistencia será remota, con epicentro en Aguilares. Los autos y parte de sus equipos se trasladarán hasta la ciudad del sur y en un predio de la zona oeste aguilarense se montará la asistencia. La largada simbólica será en la Casa de Gobierno.
Los tramos que se analizan son: Ticucho o San Javier, para el sábado; y el camino de la producción hasta Juan Bautista Alberdi será el escenario del domingo.