Pelea entre la "dipusex" y los jóvenes "K"

Desde "La Cámpora" afirman que no la insultaron, ella contestó que "le gusta vestirse bien"

Por Redacción Política 09 Diciembre 2011
BUENOS AIRES.- El glamour y la figura que Victoria Donda paseó por el Congreso nacional el día que asumió como diputada, siguen generando polémica. Los jóvenes "K" la volvieron a atacar, pero la joven política les respondió haciendo gala de un estilo político muy filoso.

La agrupación kirchnerista "La Cámpora" rechazó que sus militantes hayan insultado a Donda y la acusaron de intentar "confundir a la sociedad". "Da mucha pena que la diputada, que es denigrada por los mismos medios a los que les da notas, trate de confundir a la sociedad con la complacencia de los medios que ella utilizó para lanzar descalificaciones contra las agrupaciones juveniles que supieron plantarse frente a los monopolios y recibir sus críticas sin ser defendidos", señaló "La Cámpora" a través de un comunicado.

Además, la agrupación consideró que "hubiera sido bueno verla actuar de manera tan democrática cuando, desde su organización política, se le prohibió a muchos de sus militantes asistir al funeral de Néstor Kirchner".

En cuanto a la polémica por supuestos insultos durante la jura de la diputada, explicaron: "Uno de los problemas de Donda es que le cree todo a los diarios. Nosotros nunca la insultamos a pesar de que ella lo hace continuamente. No existió el Ole Ole trola trola".

A su turno, la diputada aseveró que no tiene problemas en ser etiquetada como una "dipusex". "Si me cuelgan el cartelito de dipusex, que lo hagan, en algún momento me van a poner el micrófono adelante y se van a dar cuenta que, además de ser una mujer que me gusta verme linda, pienso", advirtió la legisladora reelecta por el espacio liderado por el gobernador santafesino Hermes Binner.

Donda señaló que el look elegido para la jura "es consciente y es intencional, a mí me gusta vestirme así". "Soy una chica joven que me gusta verme bien, y las mujeres tenemos el derecho a vernos bien y a sentirnos cómodas con lo que tenemos puesto, y no por eso ser juzgadas", replicó ante la repercusión por su osado atuendo durante la ceremonia -donde lució su prominente busto-, que le valió gritos ofensivos desde el sector juvenil "K". "No tengo por qué vestirme de otra forma sólo porque haya un diario amarillista", refirió al matutino que la bautizó como "Victoria Bomba", y advirtió que "ésta es una sociedad machista y misógina". (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios