¿No le importa en qué cancha se juegue?

El cántico cobra vida: en la era Llop, el "decano" suma los mismos puntos de local y visitante

DE CABEZA AL ÉXITO. Rodríguez remata de arriba en la práctica, tal como quiere hacerlo en San Juan mañana a las 21.10. Dirigirá Darío Herrera. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI DE CABEZA AL ÉXITO. Rodríguez remata de arriba en la práctica, tal como quiere hacerlo en San Juan mañana a las 21.10. Dirigirá Darío Herrera. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
08 Diciembre 2011
Muchos querrían seguramente -entre ellos el entrenador- que el partido debut de Juan Manuel Llop ante Ferro no figure entre las estadísticas. La única derrota de su ciclo queda desubicada entre varias actuaciones resonantes e incluso para un pequeño juego numérico no termina ni sumando ni restando: desde que llegó "Chocho" el equipo acumuló 14 puntos. Siete los obtuvo de local y siete de visitante. Más allá de que afuera jugó un partido más (aquel inútil 0-1 en Caballito al minuto 89) y con el del viernes ante Desamparados serán dos, está claro que el plantel no resiente su rendimiento cuando no tiene el apoyo de su gente y puede brindar todo su repertorio.

"Por ser un torneo muy duro es muy importante sacar puntos de visitante. Por suerte nos fue bien y le sacamos el invicto a Patronato, por ejemplo. Eso y lo de River fueron lindas alegrías", aseguró Deivis Barone. Que la mano venga de ese modo ayuda al plantel, sobre todo en esta época del año en la que hay más partidos fuera del Monumental. "Chocho" agarró el equipo en la ruta con la mencionada derrota y el doblete de partidos que se juegan de visitante, que tiene cada equipo de la B Nacional, cayó también bajo su mando: Aldosivi (0-0) y River (2-0).

El año que viene la cosa cambiará: 11 de los 20 encuentros que deberá disputar en la B Nacional serán en Tucumán y sumarlos a su billetera puntuable sería clave ya que en la parte del torneo que se juega este año, disputó 10 de los 18 fuera de casa y los resultados fueron positivos, pasara lo que pasara. "Es lindo jugar de local y va estar bueno el año que viene. Nosotros nos sentimos más cómodos y como venimos nosotros, el estadio impondrá respeto", agregó el tres.

El equipo, (sumando a la campaña de Jorge Solari también) figura segundo en la tabla de actuaciones en esa condición con 13 unidades. Una tabla que es liderada, nada más y nada menos que por River, con 16.

"Si ganamos (mañana) en la tabala de visitante quedamos primeros pero a mí me interesa la general. Desde que llegó Llop nos acomodamos", confesó Mariano Martínez. Los siete puntos cosechados afuera, desde que arribó "Chocho", son producto de dos victorias y un empate. La misma cuenta va para la campaña de local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios