Las mejores imágenes de 2011

Las mejores imágenes de 2011

Desde de los levantamientos en todo el mundo árabe hasta el devastador terremoto y tsunami en Japón, no hubo falta de noticias en 2011. Fotógrafos de Reuters cubrieron los acontecimientos de última hora, así como capturaron los momentos más íntimos e historias personales de las noticias.

Algunas fotos eran tan fuertes que inmediatamente se convirtieron en íconos y debieron incluirse en la selección anual, como la imagen del ataque en Libia por Goran Tomasevic, que se publicó en las primeras planas en periódicos de todo el mundo; o la joven llorando en la escena de devastación en Japón. La importancia de las demás crecieron a medida que se desarrollaron los acontecimientos, tales como la tensión en las relaciones Estados Unidos/ Pakistán, como revela la foto de la selección de las mejores.

CORINNE PERKINS. EDITORA, ONLINE VISUAL DESK. 
[email protected]


"A esta la vi, a esta la dimos y a esta otra, porque no la publicamos". Expresiones comunes por estos días en la redacción de LA GACETA. Un deslumbrante espectáculo de fotoperiodismo se desplegaba en los monitores. Claro está que sería un engaño decir que vimos 500.000 fotos; quienes se tomaron el trabajo de hacerlo por nosotros fueron los editores de fotografía de Reuters, la agencia de noticias internacionales, que seleccionaron entre ellas a las 100 mejores fotos de 2011. "¿Cómo hacemos para mostrarlas a todas?", nos preguntamos. En una página no caben... entonces publiquemos una cada día en la sección Mundo, hagamos una página color con las más representativas y al resto en una galería en LAGACETA.com. Es lo que estamos haciendo: compartir con ustedes este privilegio de ser espectadores y testigos de una nueva huella en nuestra memoria.

OSCAR FERRONATO. PROSECRETARIO DE REDACCION
[email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios