Montalván: "lo que sucedió en Las Termas es terrible"

Montalván: "lo que sucedió en Las Termas es terrible"

El secretario de Medio Ambiente tucumano dijo que técnicos del área recorrieron este mediodía los ríos y arroyos, para determinar si alguna empresa arrojó residuos contaminantes.

MORTANDAD. Un hecho similar al de Río Hondo, aunque de menor dimensión, se produjo hace unos días en el dique Escaba. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO MORTANDAD. Un hecho similar al de Río Hondo, aunque de menor dimensión, se produjo hace unos días en el dique Escaba. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Diciembre 2011
"De igual modo que nuestros hermanos santiagueños, lamentamos lo que sucedió en el embalse de Río Hondo, en Las Termas; es terrible". Con estas palabras, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, se refirió a la mortandad de peces que conmocionó a Santiago del Estero.

El funcionario explicó que desde ayer se mantiene en contacto con funcionarios vecinos, para coordinar acciones. Informó que, por estas horas, técnicos de Recursos Hídricos y Fiscalización Ambiental recorren ríos y arroyos que vierten sus aguas en el embalse. "Queremos deteminar si se trató de un derrame tóxico de alguna empresa o si, por las últimas lluvias, las aguas arrastraron sedimentos contaminantes", dijo.

En diálogo con LA GACETA señaló, además, que expertos de la Dirección de Flora, Fauna y Vida Silvestre de la provincia se encuentran en el dique trabajando en forma conjunta con biólogos santiagueños. "Esperamos que las muestras que tomen nos ayuden a determinar por qué sucedió este hecho", dijo. LA GACETA ©

Comentarios